Muguruza sucumbe ante Ostapenko en Wuhan

Europa Press

DEPORTES

WANG ZHAO | AFP

La española cayó en cuartos de final en tres sets (1-6, 6-3. 6-2) y se despide del torneo pese a que mantendrá su condición de número uno mundial

29 sep 2017 . Actualizado a las 01:32 h.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió este jueves en tres sets (1-6, 6-3, 6-2) en los cuartos de final del torneo de Wuhan ante la joven letona Jelena Ostapenko, pero seguirá siendo la número uno del mundo gracias a la victoria de Ashleigh Barty sobre Karolina Pliskova en la misma ronda del certamen que se celebra en China.

Muguruza y Ostapenko se medían en el duelo estrella de los cuartos de final del torneo asiático, que cruzaba los caminos de dos campeonas de Grand Slam en este 2017. La española saltó a la pista sabiendo que terminaría la semana como número uno tras la derrota de la checa Karolina Pliskova ante la australiana Ashleigh Barty en otro de los partidos de la jornada.

WANG ZHAO | AFP

En un choque entre dos jugadoras cortadas por el mismo patrón, Muguruza fue la primera en imponer su juego, en un primer set brillante en el que desbordó una y otra vez a la tenista letona, y que acabó llevándose por 6-1. El panorama cambió en el segundo parcial. Los errores comenzaron a acumularse en la raqueta de la número uno mundial, y Ostapenko encontró posiciones más cómodas para atacar. Sin embargo, ambas tenistas tuvieron muchos problemas con el servicio, en un set en el que se pudieron ver hasta seis 'breaks', dos por el lado español y cuatro por el letón, una diferencia suficiente para mandar el partido a la tercera manga.