La Champions, el revulsivo del Sevilla

Luis F. Gago SEVILLA / COLPISA

DEPORTES

Raúl Caro | Efe

Para evitar la sorpresa, Berizzo pondrá en liza su esquema clásico de rotación para motivar a toda la plantilla

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo no quiere traumas tras la primera derrota oficial del equipo en la presente temporada ante el Atlético en Madrid y piensa en la Champions como revulsivo. Para lograrlo nada mejor que enfrentarse al, en teoría, rival más débil del grupo, el Maribor. El equipo esloveno es la perita en dulce que necesitan los andaluces para asaltar el liderato y dar por bueno el empate de hace dos semanas en Liverpool. Además jugarán los sevillistas en casa, en un Sánchez-Pizjuán que se espera esté hasta la bandera para dar a los suyos el aire que necesitan en un momento tenso de la campaña. «Necesitamos a todos los jugadores implicados y para ello nada mejor que una afición que nos dé aliento desde el primer minuto», recordó Berizzo.

Enfrente tendrá a un Maribor que logró otro empate ante el Spartak de Moscú dando pruebas de que no lo pondrán fácil. Entre su plantilla cuenta con hombres como Ahmedi y Hotic, buenos centrocampistas con capacidad para generar fútbol. Un rival consciente de sus limitaciones pero que se manejan con soltura a la contra.

Para evitar la sorpresa, Berizzo pondrá en liza su esquema clásico de rotación para motivar a toda la plantilla. Una táctica que le ha ido bien hasta la derrota del sábado ante el Atlético el pasado fin de semana y por lo que recibió sus primeras críticas. «Entiendo que puedan surgir dudas pero hay que recordar que estamos en el inicio de la temporada y de momento llevamos unos resultados muy positivos», recordó el argentino.

Dentro de la plantilla, bien es cierto, es que muchos jugadores tampoco entienden tanta rotación, ya que algunos profesionales creen que tantos cambios perjudica al conjunto. El que no puede estar es Carole, que no fue inscrito para esta fase de Champions. Sea con muchos cambios o pocas rotaciones, la realidad es que el Sevilla está en la obligación de vencer como local a un Maribor que lo intentará poner lo más difícil posible. De no conseguirlo, otro empate daría al traste con la planificación sevillista nada más comenzar la temporada. Un problema que no puede permitirse el presupuesto de un club como el hispalense.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Pareja, Escudero; Mercado, N’Zonzi, Banega, Sarabia, Navas; y Muriel 

Maribor: Cotman; Billong, Hodzic, Kolmanic, Viler; Pihler, Ahmedi, Kabha, Hotic; Stor y Bajde.

Árbitro: Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: 20.45 horas (beIN Sports).