Europa levanta la Laver Cup

m. sánchez COLPISA

DEPORTES

MARTIN DIVISEK | EFE

Federer le dio el triunfo definitivo al superar a Kyrgios en un gran duelo

24 sep 2017 . Actualizado a las 22:32 h.

La primera edición de la Laver Cup ha llegado a su fin con la previsible victoria del equipo europeo. El conjunto liderado por Rafa Nadal y Roger Federer se hizo con el triunfo en la jornada final en un ambiente de fiesta y show en el O2 Arena de Praga. Los chicos de Björn Borg amarraron el título en el último partido del día, tras caer en el dobles que abrió la jornada. Berdych y Cilic cedieron ante Isner y Sock (7-6 y 7-6) y abrieron las esperanzas del equipo de McEnroe.

No obstante, el sueño del equipo del resto del mundo duró lo que tardaron en saltar a la pista las mejores raquetas europeas. Alexander Zverev consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar a Sam Querrey (6-4 y 6-4) y puso la primera piedra en el camino de Europa hacia el título. El joven alemán calmó los ánimos del resto del mundo, y lo confirmó con sus declaraciones. «Cuando sabes que Nadal y Federer juegan después, ¿cómo no vas a tener confianza?», afirmó.

Tropiezo de Nadal

Tras la victoria de Zverev, Nadal no fue el que cerró el torneo. El español cayó ante uno de los jugadores que peor se adaptan a su estilo de juego, ya que el estadounidense John Isner le arrebató el triunfo por 7-5 y 7-6.

El espectáculo promovido por Roger Federer y su equipo para honrar a uno de los mejores tenistas del Siglo XX (Rod Laver) consiguió su objetivo y cerró el torneo con una victoria del suizo. Pero no fue fácil. El de Basilea perdió el primer set con puntos muy defensivos en las bolas de break y con un bagaje muy pobre (1 de 8 en pelotas de rotura) y tuvo que esperar al super tie break para conseguir los tres puntos definitivos que dieron el triunfo a Europa sobre el resto del mundo (15-9).

Chicago releva a Praga y albergará la edición del próximo año

Chicago albergará en el 2018 la segunda edición de la Copa Laver de tenis, según anunció hoy en Praga la organización del innovador torneo. En la República Checa O2 Arena lució lleno en todas las sesiones. La segunda edición de la Copa Laver se jugará del 21 al 23 de septiembre del 2018 en el United Center de Chicago, que tiene capacidad para 23.500 espectadores.

La idea de Roger Federer y su agencia de representación, Team8, se inspira en el formato de equipos de la Ryder Cup de golf. La intención de los organizadores es que la Laver Cup se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. Cada temporada se jugará en una sede diferente y por el momento no reparte puntos para el ránking ATP. Los cuatro partidos de la primera jornada del viernes entregan un punto, los del sábado dan dos y los del domingo, tres.