Los Zidane se reencuentran en Vitoria

Rodrigo Errasti COLPISA

DEPORTES

David Aguilar | efe

El Madrid, en apuros tras caer con el Betis, visita al peor colista de la Liga a estas alturas

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene dos Champions en su palmarés, pero Zinedine Zidane se toma la visita al estadio del colista como un examen para él más que para su equipo, a siete puntos del Barcelona tras la derrota del miércoles ante el Betis. «Es una buena oportunidad para demostrar que valgo para estar aquí. Se lo que pasa con dos resultados malos aquí, he sido jugador y lo entiendo», reflexionó pese a que solo se han disputado cinco jornadas de Liga. No se aferra a errores arbitrales ni a las seis bajas. «No me voy a volver loco por perder un partido», recordó el francés, que podría optar por Nacho al no disponer de ninguno de sus laterales izquierdos por lesión.

«Nosotros vamos a estar ahí», insistió antes de asegurar que continuará con las rotaciones. «Creo mucho en lo que hago. No hay un jugador que pueda hacer 70 partidos en una temporada. No es solo por el cansancio físico, también por el mental». Así, podría dar descanso a Carvajal tras 810 minutos oficiales y que entrase Achraf, objeto de deseo del Alavés este verano. Ceballos podría fortalecer el centro del campo si bien todo apunta a que será titular Asensio junto a Cristiano.

Será importante la actitud del cuadro local, que tiene el dudoso honor de haber logrado el peor inicio liguero de la historia con cinco derrotas consecutivas y ningún gol a favor. El Alavés espera incorporar a otro entrenador en las próximas horas (todo apunta que será el italiano Di Biasi), pero hasta entonces sigue el interino Javier Cabello, que podría abrir la puerta de la titularidad a Enzo Zidane, de 22 años y el mayor de cuatro hermanos futbolistas, en el Real Madrid desde que tenía ocho y que ha fichado por las tres próximas campañas por e conjunto vitoriano. «No es que vaya a jugar contra mi hijo porque soy entrenador. Esto es un Alavés-Real Madrid. Estoy atento a su evolución como jugador, pero yo hablo como padre. No le doy consejos», explicó el técnico.

«Es un partido muy especial, es jugar contra el equipo de mi vida desde pequeño, va a ser un poco raro. Quiero ser el mejor futbolista posible y es lo que intento ser cada día», confesó Enzo, que debutó con gol en el primer equipo durante un partido de Copa en noviembre de 2016 frente a la Cultural. «Ojalá que Enzo no marque, somos competitivos. Nos enfrentamos, él del lado del Alavés y yo del Madrid», explicó Zizou.