El Valencia peleará esta tarde en Gran Canaria por la Supercopa Endesa

La Voz LAS PALMAS / AGENCIAS

DEPORTES

Ángel Medina G. | Efe

El Valencia Basket consigue así llegar a la final de todas y cada una de las competiciones que ha disputado durante el 2017

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valencia Básket jugará esta tarde (19.30 horas) la final de la Supercopa Endesa de baloncesto, primer título de la temporada del baloncesto español, que se está celebrando en Gran Canaria en formato de final four. Una hora antes se disputará el concurso de triples en el que también participará la jugadora del Uni Ferrol, Patri Cabrera.

En la primera semifinal d, el Valencia Basket derrotó al Unicaja por 83-78. Gracias a este resultado el equipo taronja optará a un nuevo título en la que supondrá su segunda final de esta competición, tras la que disputó en el 2010 en Vitoria frente al Barcelona (83-63 para los azulgrana).

El cuadro taronja llegó a su cuarta final (de 4 posibles) en un 2017 ya eterno en la historia del club. El partido se mantuvo controlado por el Valencia (73-65, min.35) pero la buena actuación de Nedovic (23 puntos) y Brooks (14) volvió a meter a Unicaja por enésima vez en el partido. La remontada final la tuvieron los de Joan Plaza a tiro (76-75, minuto 38) pero sus malas decisiones en ataque, donde se precipitó mucho, y un triple de Doonerkamp hicieron que el Valencia Basket ganase y se clasificase para su segunda final de la Supercopa tras la de Vitoria en 2010, dónde cayó ante el Barcelona por 63-83.

Cuatro de cuatro

El Valencia Basket consigue así llegar a la final de todas y cada una de las competiciones que ha disputado durante el 2017. Esta racha arrancó en febrero en Vitoria-Gasteiz con la final de la Copa del Rey (ante el Real Madrid), continúo en abril con la de la EuroCup (contra Unicaja) y en junio con la de la Liga Endesa (de nuevo ante el Real Madrid y, esta vez, ganada). En esta cuarta final del año, además, el club taronja opta a conseguir el único título ACB que falta en sus vitrinas, pues ya ha levantado Liga Endesa (2016-17) y Copa del Rey (1997-98).