Girona y Barça protagonizan un nuevo derbi catalán

Valverde podría recuperar su once de gala, sin Dembélé, tras las rotaciones del pasado martes


colpisa

«El nuevo derbi catalán» es el eslogan con el que el Girona ha promocionado un partido histórico, la primera visita oficial del Barcelona a Montilivi, más allá de algún partido de la Copa Catalunya o de amistosos. Las 10.000 localidad están vendidas desde hace días porque se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad y para un club recién ascendido que intentará hacer frente con orgullo y las ideas claras a un equipo de Ernesto Valverde que camina con paso firme en la Liga. Además, luce el conjunto culé a un Messi excepcional: 9 goles en 5 jornadas, 12 en 8 partidos oficiales del curso 2017-18.

El presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel son ex jugadores del Barça. Y los nuevos propietarios, que se reparten casi todas las acciones, también tienen lazos con el club azulgrana: el City Football Group, con el ex vicepresidente económico del Barcelona Ferran Soriano al frente, y el Girona Football Group, con Pere Guardiola, hermano de Pep y asesor de fichajes. A través de esa alianza han llegado cinco jugadores cedidos por el Manchester City: Pablo Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno y Kayode. Con cinco puntos, entre todos están confirmando que el Girona peleará con la cabeza bien alta.

Valverde podría recuperar su once de gala, sin Dembélé, tras las rotaciones del pasado martes y antes de viajar a Lisboa para enfrentarse al Sporting de Portugal en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Así, se da por segura la titularidad de Luis Suárez tras su suplencia ante el Eibar, al igual que la de Umtiti, Alba y Rakitic, que también rotaron. La incógnita es saber si Paulinho y Denis Suárez tendrán continuidad en el once tras sus dos goles en las dos últimas jornadas. En un equipo con Ter Stegen, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi como fijos, uno de los dos tendría cabida en lugar de Deulofeu, quien, como Semedo, se ha quedado fuera de la convocatoria. Si juega Denis, el sistema será un 4-3-3 con el gallego por la izquierda.

En el Girona son duda Muniesa y Timor, mientras que el portero José Aurelio Suárez es baja por lesión de larga duración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Girona y Barça protagonizan un nuevo derbi catalán