El Zaragoza apea al Lugo de la Copa con el gol de Papu

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

DANIEL MARZO / LOF

Los de Francisco perdieron en La Romareda por la mínima tras un mal arranque

21 sep 2017 . Actualizado a las 23:18 h.

El Zaragoza sigue vivo en la Copa a costa de un Lugo muy tibio en los primeros minutos. Saltaron mejor los locales a La Romareda, más intensos y hambrientos ante un rival muy desajustado en el plano defensivo y dubitativo en la construcción. Mejoraron los visitantes con la entrada de Seoane, pero Papu ya había marcado una ventaja mínima que abría a los zaragocistas las puertas de otra ronda copera. Al final, 1-0 en el marcador. 

Los rojiblancos, con Francisco en el banquillo por sanción, querían superar la tercera ronda en una hazaña inédita para los gallegos. Los maños, con la intención de desquitarse de su última derrota liguera en el estadio lucense (2-1).

Estuvo mejor el Zaragoza en la primera parte contra un Lugo que se asentó con la entrada de Seoane. Los de Natxo González hicieron daño por las bandas en La Romareda, una primera ocasión de Araujo, en un centro a Papu que solo abortó con acierto una salida inteligente de Roberto. El extremo de Georgia había mandado aviso y estuvo más fino para el remate en su segunda intentona. Una pérdida de Albarracín por el perfil izquierdo que aprovechó para poner en la escuadra tras recibir un centro en el corazón del área.

Un choque provocó que Sergio Gil, muy silbado por la afición local, se llevase la mano a la ingle y tuviera que ser sustituido. Mejoró el Lugo con la entrada de Fernando Seoane. Más engrasado en la construcción, los balonces empezaron a asomar en campo contrario. Albarracín firmó el primer reamte entre los tres palos de para los de Francisco en toda la primera parte, Donoso el segundo con un centro chut en territorio maño.

El Lugo perdió algo de fuelle tras el descanso, aunque sin duda la ocasión más clara que fueron capaces de tejer los de Francisco llegó tras el receso. Aprovechando los miedos de un titubeante Zaragoza en los últimos minutos, con la defensa maña muy encerrada atrás, Cristian cabeceó la más peligrosa con un remate imposible a servicio de Seoane. Estuvo rápido Álvarez, que pudo conservar la ventaja para los suyos y fraguar una revancha tibia para el Zaragoza.

Ficha técnica:

Zaragoza, 1: Álvarez, Delmás, Valentín, Mikel (Verdasca, min 68), Alain, Eguaras, Javi Ros (Zapater, min 92), Guti, Papu, Pombo y Vinicius (Borja Iglesias, min 68)

Lugo, 0: Roberto, Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets (Iriome, min 79), Gil (Seoane, min 38), Azeez, Donoso, Sergio Díaz (Fede Vico, min 59), Albarracín, Cristian Herrera

Goles: 1-0, min 22: Papu