James Rodríguez aúpa al Bayern al liderato de la Bundesliga

DPA

DEPORTES

SASCHA STEINBACH | EFE

Los de Ancelotti dependen del Dortmund para mantener el primer puesto

19 sep 2017 . Actualizado a las 23:21 h.

El Bayern Múnich se colocó como líder provisional de la Liga alemana de fútbol al vencer hoy como visitante 3-0 al Schalke, en un duelo de perseguidores correspondiente a la quinta jornada de la competición. El polaco Robert Lewandowski, con un penalti a los 25 minutos, y el colombiano James Rodríguez, con su primer gol en la Bundesliga a los 29', pusieron en ventaja al conjunto de Carlo Ancelotti antes de la pausa. En la segunda mitad, el chileno Arturo Vidal selló la victoria con el tercer gol a los 75'. Con la victoria, el Bayern llegó a 12 puntos y quedó en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que hagan mañana el Borussia Dortmund, que visita al Hamburgo, y el Hannover, que jugará ante el Freiburg.

Si bien el triunfo terminó siendo sencillo para el Bayern, el Schalke, que compartía la tercera posición con los bávaros antes del partido, le provocó algunos inconvenientes en los primeros minutos. Incluso, pudo ponerse en ventaja con un tanto de Guido Burgstaller, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada previa. La respuesta de los visitantes fue casi inmediata. James Rodríguez desbordó por la izquierda y envió un centro que pegó en la mano de Naldo. Apoyado en el sistema de video, el árbitro Marco Fritz señaló el penalti, que Lewandowski convirtió con un remate bajo a la derecha del portero Ralf Fährmann.

El Schalke sintió el impacto y lo pagó caro, con otro gol en pocos minutos. La presión del Bayern en campo rival fue efectiva y recuperó la pelota rápido, lo que le permitió elaborar un ataque entre Lewandowski y Corentin Tolisso para que el francés cediera al medio para la entrada en solitario de James. El colombiano se acomodó y marcó el segundo gol con un toque al primer palo. Los locales tuvieron la posibilidad de reducir la desventaja antes de la pausa, pero la mala fortuna se lo impidió. Un remate de Burgstaller fue rechazado dos veces en la línea por el español Javi Martínez, después de que el primer despeje pegara en la en su compañero Joshua Kimmich.

El Bayern siguió marcando la pauta del partido en la segunda parte, cuando estuvo a punto de aumentar con un cabezazo de Thomas Müller tras un servicio de James, pero el palo devolvió el envío del internacional alemán. Sin embargo, el colombiano tuvo el premio a su destacada actuación con la acción previa al tercer gol. Después de quitarse un defensor de encima, el ex jugador del Real Madrid conectó un gran pase para Vidal, que definió de primera y con clase para sentenciar el resultado.

En otros partidos de hoy, el Augsburgo venció 1-0 Leipzig con un gol de Michael Gregoritsch y se colocó en el grupo de escoltas con diez puntos. Además, el Wolfsburgo empató 1-1 con el Werder Bremen. Más temprano, el Borussia Mönchengladbach le ganó 2-0 al Stuttgart con un doblete del brasileño Raffael. La quinta jornada de la Bundesliga se cerrará mañana con cinco partidos.