Examen al Madrid en Anoeta

Colpisa

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | AFP

La Real, tras diez partidos sin perder, recibe a un equipo blanco lleno de bajas

16 sep 2017 . Actualizado a las 22:45 h.

Privado aún del sancionado Cristiano y de todos los jugadores que integran su extensa lista de bajas, el Madrid visita la cancha de una Real Sociedad en forma. El equipo de Eusebio lleva pleno de triunfos en Liga, mientras completa minutos de buen fútbol, y, además, se estrenó en Europa con una goleada al Rosenborg. Lleva diez partidos sin perder (desde el 15 de abril en el Camp Nou) y si gana esta noche tiene la posibilidad de superar a un equipo mítico (Arconada, Gorriz, Gajate, Idigoras, López Ufarte, Zamora...) al sumar cuatro victorias en los mismos encuentros ligueros. Algo que no se recuerda desde los tiempos de la vieja Atocha. «Hay que aprovechar esta dinámica para superar al Madrid. Será un duelo complicado, pero confiamos en nuestro momento. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar», avisa Eusebio, que no desea frenar la euforia.

El partido se convierte para los locales, que no podrán contar con sus centrales titulares, Íñigo Martínez y Raúl Navas, en una prueba real para medir su fortaleza, mientras en el caso del Real Madrid se antoja como la opción de eliminar ciertas dudas tras dos empates en el Bernabéu que parecen haber emborronado la espectacular racha del equipo. «Aceptamos las críticas. Hemos puesto el listón muy alto contra el Manchester United o el Barça y aceptamos que podemos jugar un poquito peor. Es un buen momento para demostrar que estamos bien, en buen estado de forma», recuerda Zizou, que pasa de puntillas y sin darle importancia a la opción de superar el récord de goles consecutivos del Santos de Pelé.

El técnico francés no podrá contar con Kroos ni Kovacic, por lo que modificará su idea de centro del campo, en el que optará por Casemiro, Modric e Isco. Aunque todo apunta a Lucas Vázquez, también podría ser el día de Ceballos, o una nueva oportunidad para Marcos Llorente, aunque no tuvo su mejor día contra el Levante. Al menos, recupera a Asensio, quien podría formar pareja ofensiva con Bale, de vuelta al estadio donde anotó cinco goles desde que llegó a España.

Alineaciones

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Januzaj, Willian José y Juanmi.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Theo, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Isco, Asensio y Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).

Horario: 20.45 horas, Partidazo.