Conchita Martínez deja de ser la capitana de Copa Davis

DPA

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

La Federación Española de Tenis lo anunció en un comunicado

14 sep 2017 . Actualizado a las 22:21 h.

La Federación Española de Tenis (RFET) anunció hoy que Conchita Martínez dejará de ser la capitana de los equipos españoles de las Copas Davis (masculino) y Federación (femenino). «La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora», se lee en el sitio web de la Federación. «En la reunión mantenida esta mañana en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales», agrega el texto.

La RFET expresó su «agradecimiento» a la ex jugadora, campeona de Wimbledon en 1994, y afirmó que en «próximas fechas anunciará los nuevos responsables» de ambos equipos. Martínez fue designada primero como capitana de Copa Federación, en 2013, y dos años más tarde se convirtió en la primera mujer en dirigir al equipo español de la Davis.

La decisión no le cayó nada bien a Martínez, que reaccionó con un comunicado en el que expresaba su «decepción y malestar con la RFET». «Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti», afirmó Martínez, que llevó al equipo de la Davis a regresar y a mantenerse en el Grupo Mundial. «Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad», agregó. Martínez se mostró sin embargo «agradecida» con los jugadores y jugadoras. «Un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo».

Desde el final de su carrera en 2006, la ex número dos del mundo trabaja como entrenadora. Recientemente dirigió a Garbiñe Muguruza en su camino al título del Grand Slam londinense. Junto a la hispano-venezolana, Martínez es la única en española en haberse consagrado en ese torneo. Como jugadora, Martínez ganó cinco veces la Copa Fed, además de tres medallas olímpicas. Además, estuvo diez años, entre 1989 y 1998, entre las diez mejores del ranking.