El «once» solidario de Juan Mata

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

@JUANMATA8

La propuesta del futbolista ovetense de donar el 1% de su salario solo ha sido seguida por once jugadores

14 sep 2017 . Actualizado a las 16:51 h.

El proyecto solidario Common Goal de Juan Mata no está teniendo el éxito esperado más de un mes después de su lanzamiento. El jugador asturiano se comprometió a donar el 1% de su salario e invitó a otros futbolistas a que le acompañasen en su reto, pero hasta el momento apenas once jugadores más han decidido sumarse al Common Goal.

De estos once futbolistas únicamente se conoce un nombre, el del central alemán Mats Hummels, jugador del Bayern Munich y que hizo pública su afiliación a dicha asociación. Mata ya declaró sobre él que «fue una grata sorpresa, ya que no conozco en personal a Mats. Espero que su compromiso anime a otros futbolistas a sumarse al desafío».

Además de Mata y Hummels, de los otros diez futbolistas inscritos en el Common Goal solo se sabe que se trata de seis hombres y cuatro mujeres. Se ha rumoreado que un compañero de Mata en el Manchester United estaría involucrado en el proyecto, así como el ex del Real Madrid James Rodríguez, pero son dos puntos que no están confirmados.

Objetivo lejano

«Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1 por ciento, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible», declaraba Mata en la presentación del proyecto, en la que también comentaba que el objetivo a largo plazo era conseguir que el 1% generado por toda la industria del fútbol fuese destinado a fines solidarios. Un objetivo que, por el momento, parece muy lejano.