Dybala reta a Messi en un debut de máxima exigencia en la Champions League

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

AGUSTIN MARCARIAN | Reuters

El Barça recibe a la Juventus en la reedición de los cuartos de final de la pasada Champions League

12 sep 2017 . Actualizado a las 00:41 h.

El diario Olé, tabloide deportivo de referencia en Argentina, acumula titulares llamativos. El pasado domingo dedicó uno a Dybala, Agüero y Messi: «Allá la meten». Un par de líneas más abajo, una súplica entre exclamaciones: «¡Guarden alguno para Perú!».

Hay en el país sudamericano preocupación fundada en torno a su selección. Cuentan con el mejor futbolista del mundo; probablemente, el mejor de la historia del balompié, y no han sido capaces de ganar nada. El último título mundial data de 1986 y ahora mismo existe el temor a no llegar siquiera a Rusia para pelear el del próximo verano. La albiceleste, que empató hace una semana en casa frente a Venezuela, un equipo sin opciones de clasificación, marcha quinta, en puesto de repesca, y a tiro de Paraguay. Ese rival para el que se clama acumular alguno de los goles que las estrellas argentinas derrochan con sus clubes. Dybala y Messi tendrán la ocasión de empezar a ahorrar hoy.

El duelo entre el 10 del Barça y el de la Juve marcará en el terreno individual lo que a nivel colectivo se vive como una revancha en el Camp Nou. Los italianos eliminaron al conjunto catalán en semifinales de la pasada edición de la Champions. Para ello, mantuvieron la portería a cero en feudo culé. Esta vez, el enfrentamiento no tendrá la trascendencia de aquel -después del 3-0 de la ida, no fueron capaces los de Luis Enrique de repetir el milagro del PSG-; la competición apenas arranca, pero ambos equipos se juegan mantener al menos su fenomenal comienzo de curso.

Tras perder la Supercopa (la Juve frente al Lazio; el Barça, contra el Madrid) las dos escuadras llevan tres de tres en liga y cuentan con el máximo goleador de cada competición. Messi acumula cinco tantos en la española, los mismos que Dybala en la italiana -como Icardi, otro argentino bajo sospecha en su selección-. Esta noche disputan el choque más atractivo de la jornada inaugural del torneo continental. En los locales habrá, presumiblemente, dos cambios respecto al once que hace cinco meses fue incapaz de remontar. Falta Neymar, a quien probablemente supla Dembéle, y está Semedo, que seguramente juegue por Sergi Roberto en el lateral. En los visitantes a los cambios de equipo (se han ido Alves y Bonucci) se sumarán las bajas por lesión (Khedira y Chiellini) y por sanción (Cuadrado).

Una victoria del Barça contribuiría a rebajar la ira desatada contra el palco desde gran parte del Camp Nou, tan contento con su directiva como Argentina con su selección.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Messi.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Sturaro, Douglas Costa, Dybala; e Higuaín.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Camp Nou.

Otras citas interesantes

M. United - Basilea 

De Gea será titular. Mourinho no repetirá en la Champions el relevo habitual el año pasado en la Liga Europa bajo los palos del United. El técnico luso confirmó ayer que será De Gea y no Romero el portero titular.

celtic - PSG

Los franceses, sin Di María ni Pastore. Los internacionales argentinos regresaron con molestias tras los encuentros clasificatorios de su selección y no estarán en el debut del reforzadísimo conjunto francés.

chelsea - qarabag

Nada que temer en los visitantes. Gurban Gurbanov es de todo menos pesimista. «No hay ningún equipo al que tengamos miedo», asegura el entrenador del Qarabag Agdam azerbaiyano, debutante en la competición.

olympiacos - sp. lisboa

Jorge Jesús confía en aprovecharse del ambiente. Lejos de temer el habitual bullicio del estadio del Pireo, el técnico del Sporting de Lisboa espera que sus jugadores se sirvan de él para enchufarse al duelo.