La coruñesa Andrea Colinas, bronce del Campeonato de España cadete de pádel

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Galicia no tuvo representación en la última jornada, aunque Andrea Colinas estuvo muy cerca de conseguirlo en la categoría cadete

10 sep 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

La ciudad de A Coruña puso el punto y final a cinco intensos días en el que las 1.200 mayores promesas del pádel nacional se dieron cita en el Campeonato de España de menores. Fue un éxito de organización, a cargo del Coruña Sport Centre y con el auxilio de los clubes Pádel & Beer (Avenida Finisterre) y A1 Sport (A Grela).

Por la mañana se disputaron las finales en el CSC que coronaron a los diez campeones de España. Galicia no tuvo representación en la última jornada, aunque Andrea Colinas estuvo muy cerca de conseguirlo en la categoría cadete pero cayó en semifinales por 7-5 y 6-3 con la pareja que finalmente fue campeona de España. La coruñesa, junto a Cristina González Cidoncha, consiguió finalmente la medalla de bronce.

Los campeones masculinos fueron los siguientes: en júnior, Castillo y Moya ganaron a Garrido y Muñoz (6-0, 4-6 y 6-3); en cadetes, Alonso y Arroyo superaron a Yanguas y Ramírez (6-2 y 6-3); en infantiles, Sánchez y Rodríguez vencieron a Leal y Guerrero (7-6 y 6-3); en alevines, Montiel y Arija se coronaron ante Peralta y Collado (6-4, 1-6 y 6-0); y en benjamines triunfaron González y Cabeza sobre Zamora y López (6-4 y 6-3).

Los cuadros femeninos se resolvieron todos en dos sets. En júnior, Calcra y González derrotaron por 6-1 y 6-4 a Manzanares y García; en cadetes, Quevedo y Segura ganaron a Vivancos y Clasca por 6-2 y 6-4; en infantiles, Barrero y Puente vencieron a Martínez y Rufo por 6-4 y 7-5: en alevines triunfaron Rosa y Ortiz sobre De la Rosa y Donaire por 6-1 y 6-0; y en benjamines, Ramos y Ustero alzaron el título ante Fassio y Arriola (6-4 y 6-1).