Iniesta también desmiente a Bartomeu y niega un acuerdo para su renovación

La Voz

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | AFP

El presidente azulgrana habría afirmado que el club tenía un principio de acuerdo con el manchego para la renovación, algo que el propio Iniesta ha desmentido

06 sep 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta negó que haya llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato, tal y como aseguró el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu. Iniesta aterrizó en el aeropuerto de El Prat tras concluir su participación con la selección española y al ser preguntado por los periodistas si había llegado a un acuerdo para ampliar su vínculo con el Barcelona, el futbolista respondió con un tajante «no».

Bartomeu manifestó esta semana al diario «Mundo Deportivo»: «Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas». Y agregó: «Estamos pendientes estos días de seguir hablando, pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar».

Bartomeu fue más lejos al concretar que «la idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar». Sin embargo, todas estas declaraciones quedaron en entredicho con la negativa del propio Iniesta, quien a sus 33 años termina su actual contrato con el Barcelona a final de la presente temporada.