La Real Sociedad nunca ha encadenado tres triunfos de inicio en la Liga

La Voz SAN SEBASTIÁN / EFE

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El próximo rival del Dépor solo ha vencino una vez en Riazor en los últimos diez años

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Sociedad, próximo rival del Dépor, se encuentra a un triunfo de firmar por primera vez un pleno de tres victorias en un inicio de Liga. Claro que este domingo (12.00 horas, beIN LaLiga) no lo tendrá fácil, pues visita Riazor, donde solo ha vencido una vez en los diez últimos años. En el cómputo general, el estadio coruñés no es el que peor se le da a los donostiarras, que han puntuado en la mitad de ocasiones en las que lo han visitado, pero la estadística se ha vuelto adversa en la última década. Una victoria por la mínima hace cinco años y dos empates fueron lo positivo para el conjunto vasco en los años anteriores, en los que se ha llevado también disgustos mayúsculos como la goleada por 5-1 de la pasada temporada.

Curiosamente, la mayor parte de la defensa que alineó Eusebio en aquel partido, salvo Íñigo Martínez, no podrá jugar el domingo: Yuri, porque milita ahora en el PSG, Raúl Navas, tras su lesión, y tampoco estará Carlos Martínez, pues acaba de obtener el alta médica.

Como el Deportivo, la Real retomó el lunes por la tarde los entrenamientos. Eusebio no pudo contar con toda la plantilla, ya que varios jugadores siguen con sus selecciones. Son los casos de Oyarzabal, Rulli y Vela. El primero juega este mismo martes con la selección sub-21 contra Estonia. El meta se enfrentará con Argentina a Venezuela en un choque premundialista. Y el atacante afrontará un choque sin urgencias, pues México, que jugará contra la Costa Rica de Celso Borges, ya se ha clasificado para el torneo del próximo verano.