LaLiga celebra que la UEFA investigue al PSG por su «dopaje financiero»

La Voz

DEPORTES

BRUNO KELLY | REUTERS

El organismo de Tebas expuso, a través de un comunicado, que las finanzas de ambos clubes no tienen fundamento en la realidad del mercado y solicita a la UEFA que continúe con su investigación

04 sep 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

LaLiga ha celebrado que la UEFA haya abierto una investigación formal sobre fair play financiero al París Saint-Germain (PSG), después de que el organismo español solicitará recientemente la apertura de estas pruebas al PSG y al Manchester City en agosto. «El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años. Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG», señaló Tebas en un comunicado.

LaLiga solicitó a la UEFA que investigara la infracción del reglamento del fair play financiero del PSG y del Manchester City en cartas separadas con fecha del 22 de agosto. En dichas cartas, LaLiga expone que las finanzas de ambos clubes no tienen fundamento en la realidad del mercado. Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo, según detalla LaLiga en un comunicado.

«La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol. La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del 'fair play' financiero para evitar la discriminación entre los clubes», pidió Tebas.

Además, LaLiga solicita a la UEFA que continúe con su investigación, teniendo en cuenta el historial de acciones del PSG, y también pide a la UEFA que abra una investigación similar al Manchester City.