Gómez Noya gana por tercera vez en Des Moines

EFE MADRID / EFE

DEPORTES

EFE

Una nueva victoria para el ferrolano en una de las citas más prestigiosas del calendario norteamericano

04 sep 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

El ferrolano Javier Gómez Noya se impuso ayer por tercera vez en su carrera en el triatlón de Des Moines (Iowa), prueba de media distancia perteneciente a las Escape Series estadounidenses.

Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón, ganó la carrera con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 38 segundos. Aventajó en 47 segundos a Jason West y en 2 minutos a Rodolphe von Berg, ambos estadounidenses. El gallego adelantó una semana su viaje a Estados Unidos para disputar el sábado 9 de septiembre el Campeonato del Mundo de medio ironman en Tennessee para así realizar un test con la bici tipo cabra que se emplea con el reglamento clásico.

En Des Moines Gómez Noya ya había competido en los años 2012 y el 2013, y en ambas ocasiones logró la victoria, aunque en diferentes formatos. Gómez Noya salió en cabeza del agua con más de medio minuto de ventaja; fue superado en bici por el estadounidense Von Berg, especialista en este tipo de reglamento, pero sin perder mucho tiempo; y finalmente pudo remontar en la tercera fase para cruzar la meta victorioso con 45 segundos sobre Jason West.

«Estoy muy contento de haber vuelto a ganar en Des Moines, tanto por les buenos recuerdos que me trae este triatlón como por haber servido de puesta a punto para la cita de la que semana que viene. Al principio del ciclismo me costó encontrar el ritmo de ahí que tuviese que esforzarme más de lo previsto, de ahí que tuviese que esforzarme más de lo previsto para recuperar el liderato a pie», valoró el español.

Tras este gran resultado, Gómez Noya permanecerá en los EEUU de cara a ese Mundial de Ironman (2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 a pie) título que ya logró en el 2014 y en el que tendrá que medirse con rivales de muchísimo nivel.