Garbiñe Muguruza dice adiós al Abierto de Estados Unidos

La tenista española, que aspiraba a convertirse en número uno del mundo, perdió ante la checa Petra Kvitova en octavos de final

Garbiñe Muguruza, en el partido que supuso su eliminacion del Abierto de Estados Unidos
Garbiñe Muguruza, en el partido que supuso su eliminacion del Abierto de Estados Unidos

Garbiñe Muguruza ha caído en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder ante la checa Petra Kvitova por 7-6 (7-3) y 6-3.

Muguruza, tercera favorita del torneo, se encontró con una inspirada rival que la atacó siempre y que la obligó a adoptar casi todo el tiempo una postura defensiva en la hora y 46 minutos que duró el encuentro.

La checa, doble campeona de Wimbledon y décimotercera preclasificada en Nueva York, mostró mucho temple para remontar un 4-1 en el set inicial y no le tembló el pulso para cerrar el partido, a pesar de que Muguruza levantó primero un match point con su servicio y luego generó tres ocasiones de break sobre el saque de su rival en el juego que acabó siendo decisivo.

Con la derrota, la vigente campeona de Wimbledon perdió también muchas posibilidades de llegar al número uno de la clasificación mundial, un puesto al que también aspiran la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, que jugarán mañana sus partidos de octavos de final.

En la próxima ronda, Kvitova jugará contra la estadounidense Venus Williams, verdugo de la española Carla Suárez. 

Williams, novena favorita en el torneo neoyorquino, necesitó una hora y 51 minutos para imponerse por 6-3, 3-6 y 6-1 a la española. Venus llega por undécima vez en su carrera a los cuartos del US Open, donde ha conquistado dos títulos.

 

El gallego que modeló a Garbiñe

PAULO ALONSO LOIS

El vigués Alberto López entrenó a Muguruza de los 13 a los 18 años, una etapa clave para formar a la tenista del momento

Cuando Garbiñe Muguruza pisó por primera vez Roland Garros para jugar el torneo júnior, Alberto López Núñez (Vigo, 1976) estaba a su lado. También cuando consiguió sus primeros puntos internacionales en dos modestos torneos en Turquía. Y en cada paso de su evolución en seis años decisivos. Porque el entrenador gallego modeló su carrera del 2005 al 2011. Tomó las riendas de una niña de 13 años y la dejó cuando ya era mayor de edad. Sus caminos se separaron cuando su tenis ya apuntaba a estrella, tan solo unas semanas antes de su primera gran explosión a ojos del mundo del tenis. Cuando alcanzó los octavos de final de Miami 2012 después de eliminar a Vera Zvonareva (séptima de la WTA) y Flavia Pennetta (26).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Garbiñe Muguruza dice adiós al Abierto de Estados Unidos