La corona de la reina de Pantín vuela hacia Hawái

DEPORTES

Coco Ho venció a Caroline Mark, una surfista de solo 15 años

03 sep 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

La surfista hawaiana Coco Ho es la nueva reina del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro de surf. Superó a la norteamericana Caroline Marks, de tan solo 15 años, en la gran final de esta prueba mundial de surf de Ferrolterra, presenciada por miles de aficionados. La Fábrica de Olas de Pantín no falló, aunque en la final las surfistas necesitaron estar especialmente atentas para esperar le serie más adecuada y surfear la mejor ola. «Estoy encantada con este triunfo. Había venido aquí tres veces pero en esta ocasión por fin he conseguido la victoria», declaró la ganadora. «Las olas han sido muy divertidas toda la semana y solo puedo agradecer a todo el mundo su trabajo… No sabéis cómo se ve la loma desde el agua… con toda esa gente… Es realmente impresionante el ambiente que hay aquí», añadió.

La subcampeona, Caroline Marks, también subrayó la calidad de la competición: «Es un gran evento. No había estado nunca aquí y no puedo más que dar las gracias a todos y, en primer lugar, a las chicas, porque aprendo cada día de ellas, a toda esta gente y a la organización: esto es un sueño», indicó.

La final no pudo empezar mejor para Caroline Marks, que obtuvo en su primera ola un 6.17. Pero delante tenía a Coco Ho, una de las surfistas más experimentadas del circuito. La hawaiana solo necesitó una ola que cooperase para lanzar dos giros en la cresta y obtener un 8.83, que le reportaría también el premio Mahou a la Ola Cinco Estrellas para la mejor ola de esta eliminatoria decisiva y un reloj «Formula Uno» de la firma Tag-Heuer. Todo estaba igualado pero antes de que Marks pudiese replantear su estrategia, Ho volvió a encontrar otra izquierda que cosió con dos nuevos giros. El 7.67 resultante pondría el broche de oro al primer título de la hawaiana. La última manga acabaría con el resultado global de 16.50 - 11.17.

Final masculina

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que celebra su trigésima edición, finaliza hoy con las últimas rondas y la final masculina. La actividad se inicia a las nueve de la mañana. La gran final de la competición está prevista entre las tres o cuatro de la tarde. El vasco Andy Criere sigue en la competición, aunque en su manga se medirá al australiano Josh Kerr uno de los mejores surfistas de la última década.