Muguruza va muy en serio

EFE

DEPORTES

AL BELLO | AFP

La española todavía no ha cedido ni un solo set

01 sep 2017 . Actualizado a las 22:32 h.

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, sigue imparable en el Abierto de Estados Unidos, donde hoy ganó por 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y logró el pase a la cuarta ronda. La próxima rival de Muguruza será la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, que ganó por 6-0 y 6-4 a la francesa Caroline Garcia, decimoctava cabeza de serie. El duelo entre Muguruza y Kvitova, de 27 años, será el cuarto que tengan como profesionales en el circuito de la WTA con ventaja de 2-1 para l tenista checa.

Muguruza, que todavía no ha cedido ningún set en los tres partidos disputados, comenzó de nuevo de manera arrolladora con su tenis agresivo desde el fondo de la pista y en apenas 27 minutos consiguió quedarse con la primera manga. La campeona Wimbledon, que disputa el quinto Abierto de Estados Unidos, aunque no tuvo su mejor saque, lo perdió una vez, en el intercambio de golpes no le dio ninguna opción a su rival con un resto impecable que le permitió conseguir cuatro «breaks» y asegurar 38 puntos por 24 de su rival.

La confianza en su tenis llevó a Muguruza a responder de manera perfecta cuando Kvitova reacción en la segunda y aseguró su saque, pero la superioridad de la tenis española comenzó a imponerse de nuevo para en el cuarto juego tener ya otros dos «break» por uno decido que la dejaba con el parcial de 3-1 que sería decisivo.