Bartra: «Animo a Piqué a seguir en la selección»

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | Efe

El central del Borussia Dortmund también habló del millonario fichaje del Barça: «Con Dembelé hay que tener paciencia»

29 ago 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

Marc Bartra, central internacional español del Borussia Dortmund, animó a Gerard Piqué a seguir defendiendo la Roja después del Mundial de Rusia del próximo verano, y no cumplir su palabra tras anunciar su deseo de dejarla. «A Gerard le animo a seguir, claro que sí. Si está a buen nivel tiene que estar aquí, si no ya se verá. La selección es el día a día, el momento. Le tengo mucho aprecio como compañero y amigo. Esta muy bien que esté aquí», aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Bartra celebró el regreso de David Villa a la selección tras la llamada, más de tres años después de Julen Lopetegui. «Tuve la suerte de disfrutar mucho a David en el Barca como compañeros y como contrario cuando estuvo en el Atleti, con la selección antes y ahora. Es claro ejemplo de que la esperanza no se puede perder. Dio muchísimo a la selección y al verlo en la lista me alegré un montón de compartir vestuario con él. El presente manda y aquí está».

En lo personal, Bartra mostró su felicidad por jugar en Alemania y sus deseos de seguir creciendo para asentarse definitivamente en la selección española. «Llevo un año en Alemania, en una liga muy competitiva e intensa. Di el paso para esto, en un club que me exige el cien por cien para estar en la selección. Es un año muy importante y estoy en el sitio idóneo para mí. El perfecto para seguir creciendo y seguir haciendo el trabajo que me puede llevar a la selección. Estoy en el camino idóneo», manifestó.

Terminó destacando la similitudes entre el juego que practica el Borussia Dortmund y la selección española. «Tengo que mantener el nivel para responder al que exige la selección. Al final Alemania me exige mucho con partidos de Liga y Champions. Jugamos muy parecido a la selección y eso me ayuda a adaptarme».

«Con Dembélé hay que tener paciencia

El jugador de la selección española Marc Bartra ha sentenciado que no se puede comparar a Ousmane Dembélé con nadie «ni siquiera con Neymar», ya que es aún «muy joven» y le queda mucho por dar, según ha asegurado en la concentración de la selección, donde fue preguntado por su excompañero en el Borussia Dortmund y nuevo jugador del Barcelona. «Al final Dembélé es talento puro y un gran fichaje. Es muy buen jugador, es joven y no se puede comparar con nadie, ni con Neymar. Él acaba de empezar y hay que tener paciencia. Va a dar diversión al fútbol por su desequilibrio y eso es lo que busca el Barcelona», dijo en rueda de prensa este martes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con la selección española.

La presente temporada es ya la segunda para el defensa en Alemania, por lo que ya está «adaptado al fútbol alemán». «La Bundesliga es una liga competitiva, intensa, que al final me hace estar en lo que quiero. Di el paso para estar en un club que me hace estar al cien por cien, es uno de mis grandes objetivos estar aquí, es un algo importante. Estoy en un sitio importante para seguir creciendo y seguir con el trabajo que me lleva a estar aquí», añadió el catalán.