Garbiñe Muguruza arrolla a Lepchenko en su debut en US Open

Efe

DEPORTES

Robert Deutsch | Reuters

La española se impuso en menos de una hora a la estadounidense por 6-0 y 6-3

28 ago 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

La española Garbiñe Muguruza comenzó de la mejor manera su participación en el Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar de forma categórica a la local Varvara Lepchenko en 53 minutos de juego.

Muguruza, tercera favorita en el cemento neoyorquino, impuso su mayor jerarquía desde el primer punto para quedarse con el triunfo por 6-0 y 6-3, casi sin haber gastado energías, más allá de un breve periodo de desconcierto en un tramo del segundo set.

MIKE SEGAR | Reuters

La potencia de la vigente campeona de Wimbledon resultó demasiada para su rival, que cometió muchos errores ante la presión a la que la sometió la española nacida en Caracas. Apenas 21 minutos y tres quiebres le alcanzaron a la número tres del mundo para quedarse con el set inicial. La española pareció relajarse en durante el segundo set e incluso sufrió un quiebre sobre su servicio cuando sacó 4-2, pero a partir de ese momento ganó ocho puntos seguidos y selló la victoria.

Muguruza, que nunca superó la segunda ronda en Nueva York, jugará en la siguiente instancia ante la ganadora del duelo entre la local Claire Liu, proveniente de la clasificación, y la china Ying-Ying Duan. Flamante campeona en Cincinnati, la española cuenta en este torneo con la posibilidad de acceder por primera vez al número uno del ranking mundial. Si gana el certamen conseguirá ese objetivo, aunque también podría lograrlo con arribar a los octavos de final, pero dependiendo de otros resultados.