El «Sum Innovation» arrasa en la Regata Infanta Elena

DEPORTES

ALEJANDRA DEL RIO

Con Willy Alonso al timón, logró el triunfo en las cinco pruebas celebradas durante los tres días de competición

28 ago 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

Incontestable triunfo del Sum Innovation en la XVI Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca que organizó el Real Club Náutico de La Coruña durante los últimos tres días con la participación de centenar y medio de deportistas.

Con Willy Alonso al timón, se impuso en las cinco pruebas celebradas en las clases ORC 0-1, 2 y 3. El Rodman 42, de la factoría de Pedro Campos en Sanxenxo, se mostró intratable desde la primera jornada, incluso con poco viento, y se sitúa como favorito para ganar el Trofeo Presidente (quedan las regatas de Baiona y Sanxenxo). La lucha por completar el podio entre el Mirfak, de Diego López, y el Inosa que patronea Fran Edreira fue memorable. Clínica Gaiás fue cuarto.

En Open 1, el Argallán de Domingo Plana (Oza Puntal) se impuso en dos ocasiones al Zeppelin, de Luis Martínez (Ares). El Halcón Negro, de Rafael Díaz, del anfitrión RCNLC, fue tercero empatado a puntos con La Rabuda de Antonio Díaz (Marítimo de Redes).

En Open 2, el ganador fue el BoxoIII, de Ignacio Pedrosa (CN Sada) por delante del Albanti de Ignacio Rodríguez (CM de Ferrol) y el Faro de Oza, con Loreto Núñez al timón (Oza Puntal). El Peti, con Alejo Gutiérrez al timón, ganó las dos regatas de J-80. Le siguieron el Meltemi de Guillermo Blanco, el RCNLC de Alfonso Vidal y el Alma do Mar de Nito Enríquez (Marina Sada).