Entre mitos y jóvenes apuestas

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

Minas Panagiotakis | AFP

El US Open arranca con Federer y Nadal como referentes y Zverev y Thiem como líderes de la nueva generación

28 ago 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

Nueva York es conocida como la ciudad de las oportunidades, el lugar donde convertir los sueños en realidad. El US Open que comienza hoy (Eurosport, 17.00) en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, ha sido el sueño convertido en realidad de muchos jugadores que cimentaron en sus pistas una parte importante de sus trayectorias de grandes campeones. En la actual edición, la 137º, se da una circunstancia diferente a las anteriores para el tenis español. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, figuran entre los favoritos a la victoria final. Si ambos consiguiesen proclamarse campeones, ostentarían la condición de números 1 del mundo. Sería un hecho histórico, con el único antecedente en el tenis mundial de 1998, en el que dos norteamericanos, Lindsay Davenport y Pete Sampras, lideraron simultáneamente la WTA y la ATP.

El cuadro masculino

Rodaje óptimo para Rafa. En la prueba masculina, Rafa Nadal tiene un cuadro de los que le gustan en los grand slams: rivales asequibles en las primeras eliminatorias, para llegar en plenitud de forma a las rondas definitivas. Si todo va según lo previsto, Berdych, Monfils o Dimitrov pudieran ser los obstáculos que le separen de una semifinal con Federer, si el suizo recupera la extraordinaria forma exhibida durante la presente temporada, y no la mostrada en Montreal.

Por la parte baja del cuadro se plantean más dudas, sobre todo después de la baja de Andy Murray por sus molestias físicas. Cilic ya sabe lo que es ganar una final en la Arthur Ashe y Alexander Zverev es el joven más en forma del circuito. Un jugador que ya tiene la experiencia de ganar Master 1000 y superar a los primeros del ránking, y que busca ahora dar un salto definitivo.