Meira se lleva el Teresa Herrera

DEPORTES

VÍTOR MEJUTO

Mugardos remará en la liga A la próxima temporada

28 ago 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

La Bandera Teresa Herrera, única regata en mar abierto del calendario gallego sirvió para zanjar la temporada de forma oficial con el segundo envite del play off entre Mugardos y Perillo, aunque la liga gallega de traineras ya había echado el cierre el sábado, en el mismo privilegiado escenario, la ensenada del Orzán y Riazor. La embarcación mugardesa se volvió a imponer a Salgado-Perillo con superioridad similar a la mostrada el sábado, de modo que el año que viene militarán en la Liga A, mientras que los oleirenses lo harán en la competición autonómica B.

Sin embargo, el club afincado en Santa Cristina abandonó el fin de semana con un buen sabor de boca debido a la progresión mostrada por su trainera femenina, que cuajó una buena actuación dominical y fue cuarta por delante de Chapela en un Teresa Herrera que se llevó Mecos (11:03.93), superando a las embarcaciones de Cabana (11:35.48) y Cabo (11:40.53). Aunque los puestos habituales durante toda la temporada se repitieron en cierto modo en aguas coruñesas, con Mecos escapado, el mano a mano entre Cabana y Cabo, y la pugna entre Chapela y Perillo brindaron grandes momentos.

La regata masculina, que fue a parar al palmarés de los remeros que integran el grupo de Samertolameu de Meira, comenzó con una primera tanda en la que Mecos impuso su ritmo por delante de Mera, Vilaxoán, Amegrove y Chapela. Con el mar como un plato, pero con el viento comenzando a soplar, Meira fue la mejor por delante de Mecos, Mera, Vilaxoán y Amegrove en una tanda en la que Chapela se impuso a Coruxo.

Los participantes zanjaron de este modo un curso en el que la competición en la ensenada de Orzán-Riazor permite disfrutar de un marco incomparable para la práctica del remo en Galicia. Las traineras echan mano de la técnica para surcar las olas y hacer las delicias de los aficionados que decidieron seguir la gran cita del remo coruñés agolpados en el paseo tanto en la mañana de ayer como en la tarde del sábado, con el clima arropando su decisión antes de las tormentas.