Calibrar el gol para reventar la jaula

DEPORTES

OSCAR CELA

El Lugo busca la victoria en el estadio del Sporting, donde nunca ganó

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Molinón aspira a seguir siendo esta tarde un imposible para el Lugo. Los gallegos nunca han conquistado los tres puntos en el estadio del Sporting, pero necesitan la victoria para hacer bueno el empate sin goles firmado ante el Reus en la primera jornada liguera. Los de Francisco no tienen ninguna intención de arrugarse ante un recién descendido y su plan para conquistar Gijón pasa por calibrar sus armas, presumir de puntería y reventar la jaula. El desenlace, a partir de las 19.00 horas.

La falta de gol se ha dejado notar entre los lucenses a lo largo de la pretemporada. La segunda línea ha aportado furia anotadora, pero ha sido fundamentalmente contra equipos de menor categoría. La lesión de Mario Barco y el retraso en la llegada de otro nueve de referencia ha condicionado a los rojiblancos, que cuentan con Cristian Herrera y el canterano Escriche como única bazas como punta de lanza. El técnico almeriense confía en el potencial anotador del equipo y casi todos los atacantes del Lugo se han estrenado con el gol en pretemporada: Fede Vico (3), Cristian (2), Donoso (2), Iriome (2), Campillo (1) y Gil (1).

El paseo por la hemeroteca no deja nada bueno para los del Ángel Carro. Los gallegos solo superaron a los asturianos en dos amistosos de pretemporada, pero cayeron en todos los partidos oficiales menos uno. El año del regreso del Lugo a Segunda División, los de Setién arañaron el empate a domicilio gracias a un gol de Óscar Díaz. El pichichi rojiblanco neutralizó el tanto local y firmó las tablas definitivas.

Aunque las cifras siempre dependen de la interpretación que quiera darle cada uno. Si no son muy halagüeñas las que resultan del cruce del Lugo con el Sporting, sí lo son las que arrojan los enfrentamientos de los gallegos con Paco Herrera. El ahora técnico del Sporting ha perdido cinco de los seis duelos en los que se ha medido contra los rojiblancos.

Varios conocidos

Algo de morbo extradeportivo se encontrará también esta tarde en el verde del Molinón. Un jovencísimo Isma López militó en el Lugo que ascendió en la temporada 2011-2012. El lateral zurdo tuvo poco protagonismo entonces, pero ahora es un veterano entre los de Gijón. También defiende los colores asturianos Carlos Castro, el delantero que quiso el Lugo para sí en el pasado mercado de invierno.

Ignasi Miquel entró en la lista de Francisco por Campabadal

Ignasi Miquel vuelve a la lista de Francisco tras cumplir contra el Reus un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El central zurdo, que acaba de renovar con los rojiblancos, será una posibilidad en el once que despliegue el técnico almeriense esta tarde. No comparecerá en el Molinón Campabadal, el lateral sufre problemas musculares y se quedará en Lugo.Es probable que Serge Leuko ocupe su puesto en el equipo titular y que Miquel le gane la partida a Pedro López de inicio, pero no se esperan muchos más cambios en el planteamiento del técnico almeriense. La lista completa la conforman: Juan Carlos, Roberto; Leuko, Bernardo, Miquel, Pedro, Kravets, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Gil; Iriome, Donoso, Campillo, Sergio, Fede Vico; Cristian Herrera y Escriche. Se quedan fuera por lesión: Carlos Pita, Adrià Carmona, Josete y Mario Barco.

Paco Herrera desconfía de la organización del rival

Paco Herrera destaca del Lugo su capacidad de orden y la asocia a peligro. El técnico del Sporting lo reconocía esta misma semana en la sala de prensa del Molinón: «El Lugo es un equipo muy organizado y si es un equipo organizado, es un equipo peligroso. Es un equipo que nos va a esperar por detrás de la pelota con 4-4-2. Juegan muy juntos y cuando están defendiendo defienden todos en su campo. Imagínate diez hombres defendiendo con un 4-4-2 y las dos líneas de cuatro muy juntas». Para Herrera será «un reto magnífico» enfrentarles hoy porque en palabras del entrenador: «Nos daría muchísimo jugar contra un equipo así y encontrar los caminos para ganar».

Sergio Álvarez: «Es un equipo bueno al repliegue»

Sergio Álvarez desmiente que el Sporting esté «presionado» por ganar como local ante la buena respuesta que están dando sus abonados rojiblancos esta campaña a pesar del descenso, «es más bien responsabilidad», matizaba el mediocentro en sala de prensa. De cara al partido contra el Lugo, cree que «en casa tenemos que intentar llevar siempre la iniciativa» y «por lo que hemos trabajado durante la semana, ellos son un buen equipo tácticamente y al repliegue es un equipo bueno y bien posicionado». Está convencido de que «con nuestras armas y la motivación de jugar en casa, tenemos que ir a por los tres puntos esté el rival que esté delante». Apunta que es «primordial» ganar al Lugo.