Meira celebra con un triunfo en casa su título de Liga Galega

La Voz

DEPORTES

MONICA IRAGO

Samertolameu, imparable, suma su séptima bandera consecutiva

20 ago 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

Samertolameu de Meira acaba la Liga Galega A a velocidad de crucero. Sumando siete victorias consecutivas, proclamándose campeón con un fin de semana de antelación y celebrando el título con un nuevo triunfo en la prueba de casa. Los de Dani Pérez han sido los grandes dominadores de la temporada con diez triunfos de 13 posibles.

La cita de Moaña no fue una excepción. Desde el primer largo A Terca marcó diferencia: tres segundos en la primera ciaboga, nueve en la segunda, 16 en la tercera y 20 en la línea de meta. Siempre con A Pobra como el barco más cercano a la popa del campeón, algo que también se ha repetido con asiduidad durante la temporada, aunque la diferencia en la general sea de 28 puntos: 140 para líder y 122 para el segundo clasificado. La principal lucha del día estuvo en la cuarta y la quinta plaza con Mecos y Castropol como protagonistas, resolviéndose a favor de los de O Grove por un único segundo.

Por abajo, Perillo le cedió el farolillo rojo del día a Chapela, a la que aventajó en 16 segundos. La regata de Moaña da paso ahora a la traca final de la temporada, con la doble jornada de la Bandera Teresa Herrera el próximo fin de semana, el play off de ascenso a la Liga ACT y a la propia Liga Galega y la clasificatoria de La Concha para los que tengan invitación.

Los gallegos, en el pelotón intermedio

Tirán, sexto, Cabo, séptimo, y Ares, octavo, así quedó el reparto de los tres gallegos en la segunda jornada de la bandera de Zarautz. Los tres llegan al segundo y último fin de semana de competición de la Liga ACT en Galicia con las cartas marcadas: Tirán como séptimo de la Liga, Cabo en una cómoda décima posición y Ares, undécimo, pensando en sobrevivir al «play-out».