Jorge Prado sube en Suecia a su cuarto podio de la temporada

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sus brillantes salidas le impulsaron a la segunda plaza en Uddevalla gracias a un triunfo en la primera manga y un quinto puesto

20 ago 2017 . Actualizado a las 20:17 h.

Un primer puesto en la manga inaugural y un quinto en la segunda fueron suficientes a Jorge Prado para subirse al segundo peldaño del podio en la prueba sueca del Campeonato del Mundo de motocrós de MX2 y tener más cerca su objetivo de concluir la temporada en el top-5. En la temporada de su debut en el Mundial, y con solo 16 años, Jorge Prado volvió a exhibir en Suecia una madurez y un pilotaje inhabituales a su edad, algo que lo está convirtiendo en el piloto a seguir dentro del campeonato.

Ayer, en Uddevalla volvió a dar una exhibición. En la primera manga, lo hizo todo bien, salió primero, marcó la vuelta rápida y se escapó de todos sus rivales, llegando a poner más de doce segundos entre su KTM y sus perseguidores. Concentrado y tranquilo, Prado fue martilleando al crono vuelta tras vuelta y solo en los últimos giros, con la llegada de los doblados, cedió algo de terreno sobre el suizo Jeremy Seewer. Exultante en meta, el lucense celebraba el triunfo: «Ha salido todo perfecto, he conseguido el holeshot, he tirado a tope y solo al final he perdido algo de ventaja con los doblados; he terminado agotado, pero con ganas de ir a por más en la segunda».

Y volvió a salir a comerse el mundo, demostrando una vez más que es el piloto más rápido en la bajada de valla, salió primero, obtuvo el cotizado holeshot e intentó la misma táctica de la primera manga, aunque en esta ocasión no pudo repetir. Tras unas vueltas en cabeza, Prado tuvo que dar paso a Seewer, Covington, Jonass y Olsen. Terminó la manga en una trabajada quinta posición que le garantizaba el segundo puesto en el podio sueco, acompañando a los dos hombres que lideran el Campeonato Mundial, su compañero Pauls Jonass, que fue tercero, y el suizo de Suzuki Jeremy Seewer, que se anotó la victoria global. «He vuelto a salir a darlo todo, pero el circuito estaba mucho más roto, menos suave y no he podido aguantar el ritmo de cabeza, aunque he seguido luchando y defendiendo mi posición para asegurar este podio. Estoy muy contento de volver a subir al cajón y en una pista que no me era demasiado favorable».

Este es el cuarto podio de Jorge en su primera temporada en el Mundial de MX2.

Clasificación General 

1. Jeremy Seewer (SUI) 44 puntos

2. Jorge Prado (ESP) 41

3. Pauls Jonass (LET) 40

4. Conrad Mewse (GBR) 31

MUNDIAL DE MX2

1. Pauls Jonass (LET) 669 puntos

2. Jeremy Seewer (SUI) 624

3. Benoit Paturel (FRA) 504

4. Thomas Kjer Olsen (DIN) 497

5. Julien Lieber (BEL) 436

6. Thomas Covington (EE?UU) 417

7. Jorge Prado (ESP) 392