Dani Rivas y López Mella, homenajeados en La Bañeza

DEPORTES

El Gran Premio de la Velocidad de La Bañeza rindió homenaje a los dos pilotos gallegos y a Ángel Nieto

20 ago 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

La 58 edición del Gran Premio de la Velocidad de La Bañeza ha rendido un homenaje póstumo a los pilotos gallegos Juan Manuel López Mella y Dani Rivas. El circuito urbano de 1800 metros cuadrados habilitados para la prueba congregaron a más de 60.000 entusiastas de las dos ruedas.

Divididos en cuatro categorías, el público fue el protagonista gracias a la convivencia en boxes entre pilotos, monturas, mecánicos y aficionados. El ambiente con olor a gasolina que se concentró durante todo el fin de semana en el núcleo urbano de La Bañeza.

Óscar Ayerra

La prueba también se rindió al recuerdo del piloto fallecido Ángel Nieto. Los hijos y la mujer del trece veces campeón del mundo descubrieron una placa en su honor y fueron arropados por los miles de aficionados allí presentes. A su recuerdo se unión una pequeña derbi réplica con la que Nieto ganó varios campeonatos del mundo. Sesenta años después de que el mítico piloto ganase esta prueba se recordó su famosa frase: «Quien no gane en La Bañeza no puede ser campeón del mundo».