Galicia se renueva en Segunda B

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Racing, Pontevedra y Celta B miran hacia arriba, el Coruxo parte con humildad y el Fabril, Cerceda y Rápido buscan la salvación

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El recién ascendido Cerceda abre hoy el Grupo primero de la Segunda B, al que vuelven los equipos madrileños. Recibe al Navalcarnero en O Roxo. También se jugará hoy el derbi Racing-Coruxo

racing

Mismo dibujo, mismas aspiraciones, con más calidad 

Casi todos los jugadores sobre los que el Racing puso el ojo en verano aterrizaron en A Malata. Esa es la gran suerte de un equipo con una columna vertebral experimentada que mantendrá su estilo de juego. El problema del inicio, eso sí, será la baja de Joselu, el nueve de referencia. 

PONTEVEDRA

El difícil reto de repetir presencia en la fase de ascenso 

Con trece novedades y solo siete jugadores que continúan, el Pontevedra afronta el reto de repetir presencia en la fase de ascenso, algo que logró tras concluir cuarto la liga regular. Por presupuesto, el objetivo se antoja difícil para los de Luisito, pero la afición granate parece que no se conformará con menos. 

celta b

Revolución total en busca de otro año plácido

El listón de la temporada pasada parece inalcanzable para un Celta B que apenas tiene supervivientes del curso anterior y que además cuenta con un nuevo director de orquesta como es Rubén Albés. El objetivo del equipo es conseguir la salvación de la manera más plácida posible. 

CORUXO

Un bloque renovado y ambicioso con Rafa Saéz al frente

La plantilla del Coruxo se ha renovado en un 50 % con diez fichajes para apuntalar un bloque que un año más dirige Rafa Sáez. El equipo no se conforma con la octava plaza del año pasado y, aun sin marcarse de entrada un objetivo diferente a la salvación, no ocultan que la idea es dar un paso adelante. 

Fabril

Ilusión y experiencia para consolidarse en la categoría 

Tras pasar demasiado tiempo en Tercera, desde la directiva blanquiazul tienen claro que deben asentarse en la categoría. Para ello han mantenido a diez de los jugadores que lograron el ascenso y han fichado a otros que deben aportar experiencia a un bloque muy joven. 

Cerceda

La permanencia es la meta en una carrera inesperada 

Desde Cerceda tienen claro que su objetivo debe ser la permanencia, a la vez que el de foguear a los jóvenes jugadores para que puedan participar en Segunda División. Además, aún tienen que cerrar la plantilla, en la que solo quedan dos jugadores del año pasado y en la que se espera la llegada de un central ruso y dos futbolistas zurdos. 

rápido

Un novato que no quiere ser cenicienta 

El Rápido va a vivir la primera experiencia de su historia en la categoría de bronce. Aunque saben que mantenerse es una meta muy complicada, han hecho los deberes este verano, fichando a jugadores con experiencia y manteniendo a las piezas claves del año anterior. Al frente, Borja Jiménez.