Buenas sensaciones para el debut

Jaime Crespo, I.C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El Compos buscará ganar los primeros tres puntos del curso ante el Silva

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Compos, Yago Iglesias, analizó ayer el estado de forma del conjunto blanquiazul antes de medirse mañana (19.00 horas) al Silva en San Lázaro en la jornada inaugural de Tercera División. «Creemos que llegamos bien, por lo menos a nivel de idea de juego. Espero que sea un partido en el que el Compostela lleve la iniciativa y sea capaz de materializar las ocasiones», apunta Iglesias.

El técnico local se mostró satisfecho con el trabajo de pretemporada, aunque mide con cautela el debut santiagués: «Uno siempre tiene la incógnita de cómo afrontará el equipo el primer partido de competición. Es cierto que en la pretemporada las sensaciones han sido buenas. Precisamente, porque hay un trabajo anterior del año pasado que el equipo entiende, y los jugadores tienen casi sistematizado. Además, la gente nueva parece que se acopla bien». Yago Iglesias podrá contar con todo el plantel para el partido, menos con Ube y Diego Rey, que siguen recuperándose de sendas lesiones. Aun así, ya podrá alinear a Primo en la delantera.

Por otro lado, Iglesias ve positivo iniciar la liga en casa, a fin de quitarse los nervios del estreno cuanto antes y sumar el primer triunfo en el casillero: «Para nosotros va a ser un punto a favor. A eso hay que sumarle las ganas que tiene el equipo de salir ya al ruedo». Y es que la Esedé firmó más del 80 % de sus puntos del año pasado en San Lázaro.

No obstante, no subestima el potencial del Silva, un equipo rocoso que, según él, destaca por «su manejo del balón parado, su estatura y su saber hacer a nivel defensivo».

En una competición tan disputada como la Tercera División no suele haber claros favoritos para el ascenso, pues siempre hay escuadras que dan la campanada a lo largo de la temporada. Sin embargo, el técnico del plantel santiagués destacó a aquellos equipos que, «sobre el papel», se postulan como los rivales directos del Compostela por los puestos de promoción: Bergantiños, Arosa, y Villalbés, junto a los recién descendidos, Somozas y Boiro.

Iglesias no quiso dejar fuera de las quinielas a ningún conjunto, remarcando la exigencia de la liga. «La Tercera es una categoría complicada, porque es la que está justo a caballo entre el fútbol profesional y el amateur. Todos los equipos quieren, o meterse entre los cuatro primeros, o mantenerse. No va a ser nada fácil, pero vamos a centrarnos en el domingo y esperar tener los primeros tres puntos en San Lázaro». Señaló las claves para estar este año en la zona noble de la tabla: «Las tengo claras desde la temporada anterior: ser más regulares, cerrar los partidos y ser más ‘veteranos’. Ese veteranos lo pongo entre comillas porque tenemos una plantilla muy joven. Pero me gustaría ser un equipo que sepa manejar los tiempos del partido».