El Mapfre gana con Echegoyen la Etapa Cero de la Volvo Ocean Race

Redacción / agencias

DEPORTES

MARÍA MUÍÑA

El coruñés Chuny Bermúdez de Castro, junto a su compañero Simeón Tienpont, fue segundo con el AkzoNobel holandés

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mapfre logró la victoria en la Etapa Cero de la regata Volvo Ocean Race 2017-18 después de que se acortara la cuarta y última etapa de la serie debido a la escasa intensidad del viento.

La decisión de suspender la prueba se tomó el martes por la noche, ya que el recorrido se había convertido en algo desesperante, con los equipos intentando encontrar un poco de viento donde fuera, y las últimas previsiones señalaban que los barcos no llegarían hasta Lisboa un poco después del mediodía de mañana. 

Chuny, segundo

La prueba se neutralizó y se dio por finalizada a las 6:30 con el Vestas 11th Hour de Charlie Enright como ganador parcial de la prueba. El coruñés Chuny Bermúdez de Castro, junto a su compañero Simeón Tienpont, fue segundo con el AkzoNobel holandés. El Mapfre español acabó tercero la etapa y se convirtió así en vencedor absoluto de la Etapa Cero de la VOR. 

«Nos llegó un correo de la dirección de regata con la decisión de acortar la prueba. Creo que fue una buena decisión porque esta Etapa Cero ya se estaba haciendo bastante larga y necesitamos descansar», comento Xabi Fernández, patrón del Mapfre, sobre la decisión de neutralizar la última prueba.

La próxima VOR zarpará el 22 de octubre de Alicante y finalizará ocho meses después en La Haya, tras pasar por ciudades como Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff y Gotemburgo. Será la edición más larga de su historia, con 45.000 millas náuticas.