Veloso gana la crono de la Volta a Portugal

DEPORTES

NUNO VEIGA | EFE

Álex Marque finaliza quinto en la general

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vilagarciano Gustavo César Veloso, vencedor de la Volta a Portugal en los años 2014 y 2015, y segundo clasificado en el 2013 y 2016, cerró la 79.ª edición de la Grandíssima ganando la contrarreloj individual de 20,1 kilómetros de Viseu en 26 minutos. Con 15 segundos de ventaja sobre el también español y compañero del W52-F.C. Porto Raúl Alarcón, que de su lugarteniente pasó a referencia de un equipo que impuso una tiranía total en el pelotón luso desde que en la primera etapa este se enfundaba un jersey amarillo que ya no se sacó. Un maillot que Veloso confiaba agenciarse en la lucha contra el reloj de Viseu, hasta que el lunes sufría una pájara monumental a media ascensión al único puerto especial de la Volta a Portugal, el alto de Torre, cediendo casi 42 minutos con Alarcón cuando había alcanzado la penúltima etapa a solo 26 segundos del líder.

Vigésimo cuarto en la general, Veloso acaba con dos triunfos de etapa como Alarcón, tras ganar también la quinta en la meta de Viana do Castelo. Además, completó siete de las diez etapas entre los ocho mejores del día. Al término de la crono, el vilagarciano declaraba a la RTP que «así é o ciclismo. Sempre digo que a Volta non se gaña nun día, pero calquera día se pode perder. Estou satisfeito comigo. Vin en condicións de disputar a xeral. Tiven un mal día. Foi o primeiro mal día en cinco anos na Volta, e foi cadrar no peor deles. Mais gañando o equipo, a derrota sabe mellor».

El estradense del Sporting Tavira Álex Marque concluyó la ronda lusa tercero en la contrarreloj a 18 segundos de su buen amigo Veloso, lo que le permitió escalar del séptimo al quinto puesto de la clasificación final, a 7 minutos y 10 segundos de Alarcón.