Cabo se impone en un pulso ajeno

DEPORTES

Marcos Miguez

Reñido final entre Puebla y Ares con cientos de aficionados expectantes en el arenal de Santa Cristina

15 ago 2017 . Actualizado a las 19:44 h.

Cabo de Cruz se llevó la Bandeira Deputación de A Coruña más poblada de la historia, con una decena de embarcaciones participantes y cientos de aficionados en el arenal de Santa Cristina en una jornada en que la ausencia de viento contribuyó a elevar el nivel de las actuaciones de los participantes.

La competición, que reunió a tripulaciones de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) y de la ACT, fue a parar a las vitrinas de Cabo (en la máxima división nacional de esta modalidad deportiva) después de que acumulase un crono de 19:17.21. Sin embargo, fue el pulso entre dos traineras de categorías diferentes (Ares, de ACT y Puebla, de la LGT) la que enardeció al público asistente, ya que el mano a mano apenas se resolvió por 37 centésimas. Los remeros pobrenses terminaron con un tiempo de 19:21.46 y los aresanos, con 19:21.89.

Marcos Miguez

Otro de los pulsos que contribuyeron a brindar una excelente mañana de remo en aguas oleirenses fue el que protagonizaron los anfitriones de Salgado-Perillo y los deportistas de Mar de Mugardos, igualdad que solo se rompió en el tramo final a pesar de la remontada de Perillo (que pronto afrontará el play off por la permanencia en la LGT A), que acabó con 20:26.64 frente al 20:25.29 de los mugardeses (que pelearán por el ascenso desde la LGT B). Carril el sábado y Moaña el domingo acogen el regreso a la máxima categoría de la Liga autonómica.