Una caída impide a Jorge Prado auparse al podio de Suiza

DEPORTES

Juan Pablo Acevedo

El piloto gallego de MX2 concluye cuarto las dos mangas y sigue con opciones de acabar el Mundial entre los cinco primeros

13 ago 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

No ha sido el triunfo de Lommel de hace una semana pero Jorge Prado ratifica su extraordinario momento de forma, que le mantiene con serias opciones de acabar entre los cinco mejores del Mundial. Quedan cuatro pruebas y Prado debe alcanzar al belga Lieber, actualmente a 77 puntos en la clasificación general.

Volvió a brillar en la salida de la primera manga, poniéndose líder pese a partir del puesto 13. No pudo mantener el tirón ante la presión de Seewer, que corría ante su público, ni del francés Paturel, el líder del fin de semana. Su compañero en KTM, Pauls Jonass, le dejó fuera del podio. Y la segunda manga fue casi un calco de la primera: Jorge volvió a tomar ventaja en los primeros metros y volvió a ser rebasado por varios pilotos si bien esta vez la causa fue una caída en una de las curvas más lentas del circuito. «Me da rabia haber perdido el podio otra vez por una caída tonta pero he entrado demasiado rápido en la curva, donde había un bache que no pude salvar», indicó el joven piloto gallego. «Me marcho de aquí satisfecho por haber peleado entre los mejores y coger una gran cantidad de puntos».