Raúl Ríos se alza campeón mundial de Snipe en A Coruña

Inés Martínez

DEPORTES

M. Arcay

El puertorriqueño impuso su regularidad a los españoles Gustavo del Castillo y Rayco Tabares, segundo y tercero

11 ago 2017 . Actualizado a las 22:07 h.

El Campeonato del Mundo de la clase Snipe, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, finalizó con la victoria del puertorriqueño Raúl Ríos, que acabó con la hegemonía de los regatistas brasileños de las anteriores ediciones.

La última jornada comenzó a las 14.07, con protagonismo español, ya que Damián Borras y Tinoco quedaron primero y segundo respectivamente en la primera manga. La última regata también terminó con victoria española. Rayco Tabares fue el primero en llegar y se aseguró estar entre los primeros en la clasificación final.

A pesar de estas victorias, finalmente el primer puesto fue para Ríos, que consiguió un total de 36 puntos. Dos españoles se colaron en el podio. El canario Gustavo del Castillo fue segundo con 41 puntos y Rayco Tabares logró el tercer puesto. España no aprovechó la ventaja de estar en casa y a pesar de esos tres puestos conseguidos y el cuarto de Alfredo González, el campeonato acabo en manos extranjeras.

Habrá que seguir esperando, ya que los regatistas españoles no ganan el mundial desde el año 1975 en el que Félix Gancedo se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundo.