Isco eleva al Madrid sobre los pelotazos

Zidane gana la Supercopa tras desnudar el estilo primitivo del Manchester United de Mourinho


Redacción / Colpisa

El Real Madrid comenzó la temporada como acabó la anterior: levantando un título. Superó al Manchester United y alzó su cuarta Supercopa de Europa en la bochornosa noche de Skopje. Los goles de Casemiro e Isco sirvieron al vigente campeón de la Champions para soñar con el sextete. Fue dueño y señor de dos terceras partes del choque, pero sufrió en la última media hora ante el juego directo de un United, que había acortado distancias por mediación de Lukaku, poblado de torres poco dotadas con el balón en el pie pero poderosísimas cuando el esférico sobrevuela el área.

El partido evidenció el abismo que media entre ambas escuadras. Un Madrid que alternó con solvencia el vértigo y la pausa, y un United que buscó sus opciones en los errores del rival y a base de bombear balones en busca de sus gigantes. Una apuesta pobre del conjunto más rico del planeta, que pudo verse, sin embargo, inmerecidamente premiada de no haber negado Keylor Navas un gol a Rashford a diez minutos del final que parecía cantado. Desde el 2000, cuando perdió la Intercontinental ante Boca, el club blanco ha ganado las últimas once que ha disputado: cuatro de la Champions, tres de la Supercopa de Europa y otras dos del Mundialito de clubes. Y Zidane mantiene inmaculado su expediente: cinco de cinco en el banquillo blanco.

Salió el galo con diez de los once titulares de Cardiff, tomando Bale el lugar de Cristiano. Una variante que, de atenerse Mourinho a su provocación, clausuraría el coqueteo del United con el 11 al evidenciarse que no está en venta. Fue uno de los más destacados, con una asistencia en el gol de Isco y un balón al larguero. Tiró de jerarquía el Madrid al inicio ante un equipo que se parapetaba con tres centrales.

De grietas en la retaguardia ha andado sobrado el Madrid este verano, y por ahí trató de buscarle las cosquillas Mkhitaryan con su velocidad y su habilidad para jugar entre líneas. Era un partido de ida y vuelta, con ocasiones encadenadas. Gozó de una extraordinaria Casemiro de cabeza al larguero.

Sustentado por el brasileño en el corte y la clarividencia de Isco, fue encajonando a los diablos rojos y halló el hueco tras un pase de Carvajal al espacio por el que entraba Casemiro, que ejecutó el 1-0 con un disparo cruzado al primer toque.

Oliendo sangre, el Madrid se propuso dar la dentellada definitiva tras la reanudación. Exigió Kroos a De Gea con un zurriagazo que salvó el español con una fantástica estirada. Nada pudo hacer, sin embargo, ante la solvencia con que Isco culminó una pared con Bale cruzando el balón.

Dos goles abajo, al United se le ponía casi imposible el título. E insistió Mourinho al encomendarse a los balones largos en busca de sus torres. Una maniobra que le dio el rédito del gol de Lukaku que, ahí sí, supo penalizar el despeje al centro de Keylor a tiro de Matic. Abrió así espacio para el asedio, con el despeje postrero de Navas a tiro de Rashford como fogonazo más destacado. Resistió el Madrid, que conquistó el primer título en juego que disputa esta nueva temporada.

El Real Madrid vence al Manchester United y se mantiene en el trono de Europa

Europa Press

El Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa de Europa de su historia al imponerse 2-1 al equipo de José Mourinho gracias a los goles de Casemiro e Isco

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del primer título en el inicio de un duro camino al soñado sextete. La transformación del Real Madrid, el mayor devorador de títulos del mundo, en cuanto se le presentó el primero de los seis que tiene a tiro esta temporada, dejó en el olvido las malas sensaciones de pretemporada. Su carácter ganador reapareció en Skopje para someter al Manchester United a un fútbol del que se proclama abanderado Isco Alarcón. Sin Cristiano Ronaldo de inicio hubo un nuevo líder.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Isco eleva al Madrid sobre los pelotazos