Ana Peleteiro pulveriza el récord gallego en la final de Londres

La Voz

DEPORTES

Lavandeira jr | EFE

La barbanzana no pudo completar la competición tras una lesión en su cuarto salto

07 ago 2017 . Actualizado a las 23:58 h.

Mejor marca personal y récord gallego tras un salto de 14 metros y veintitrés centímetros en su primera participación en una final de unos mundiales de atletismo. Ese es el balance que nos ha dejado Ana Peleteiro tras la final de triple salto en Londres. Una actuación brillante de la gallega que se convierte en la séptima mejor triplista del momento en el mundo.

No pudo completar el cuento de hadas la barbanzana cuando una caída en el aterrizaje de su cuarto salto (nulo y ya alcanzada la mejora) truncó sus aspiraciones en el concurso y su continuidad en la competencia. Peleteiro renunció al quinto salto pese a que tras la caída rápidamente Peleteiro hizo un gesto tranquilizador a las asistencias que, aparentemente, indicaban que todo estaba en su sitio. Finalmente tuvo que retirarse por lesión aunque conservó la séptima plaza.

La final fue un cara a cara entre dos latinas. La venezolana Yulimar Rojas (que tiene 21 años, los mismos que Peleteiro) y la colombiana Caterine Ibargüen. Ambas estuvieron muy por encima del resto aunque fue finalmente la venezolana quien se impuso en este duelo personal. 14 metros con 91 centímetros, dos centímetros más que lacafetera. Todo en una final en la que Ana Peleteiro puso el nombre del atletismo gallego en el mundo.