La federación nombra a Padrón vocal pese a la suspensión del CSD en una junta sin vicepresidentes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Cristóbal García | EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pasó de puntillas por el caso Soule, y ahora ve como la federación le echa otro pulso

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Padrón también se perpetúa pese a la operación Soule. El histórico vicepresidente de Ángel María Villar en la Federación Española de Fútbol (RFEF) figura como vocal en la nueva junta directiva anunciada ayer. Pese a la suspensión temporal de sus funciones que había decretado el Consejo Superior de Deportes, ha sido nombrado en el órgano rector ahora liderado de forma interina por José Luis Larrea, tesorero y uno de los hombres de confianza de Villar durante las últimas décadas. Llama la atención en la nueva relación de cargos la ausencia de vicepresidentes. 

La RFEF vuelve a lanzar otro pulso. Anuncia una directiva que incluye a Padrón, pese a las pruebas en su contra que se recogen en el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en el que se le investiga junto a Villar y su hijo Gorka por cuatro delitos en un proceso que pudo producir un agujero de decenas de millones de euros en la federación.

Más allá de la suspensión, ya con Villar en la cárcel, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pasó de puntillas por el caso Soule. Y ahora ve como la federación le echa otro pulso con el anuncio de la nueva directiva. 

La RFEF fija en su web la salvedad de que Padrón, pese a su condición de vocal, se encuentra suspendido temporalmente por el CSD.

La directiva incluye a todos los presidentes de las territoriales afines a Villar, y deja fuera únicamente a los tres críticos con su gestión, Rafael Louzán (Galicia), Eduardo Herrera (Andalucía) y Óscar Fle (Aragón).

Sale de la junta directiva Lendoiro. Y figuran, entre otros, los presidentes del Deportivo y del Celta, Tino Fernández y Carlos Mouriño.