Neymar deja el Barcelona

Efe

DEPORTES

Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barça en el que se despidió de sus compañeros
Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barça en el que se despidió de sus compañeros Quique García | EFE

El delantero brasileño ha acudido al inicio del entrenamiento para despedirse de sus compañeros

02 ago 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

Neymar da Silva deja el FC Barcelona y se va al PSG. El delantero brasileño se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pero no para entrenar, sino para despedirse de sus compañeros. Así lo ha confirmado el club catalán: «el entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro», ha informado el Barcelona.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, había citado a sus jugadores para que se ejercitaran hoy en doble sesión (9.30 y 18.30), tras darles dos días de fiesta a su regreso de la gira norteamericana. Minutos después del arranque de la sesión matinal, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona. «El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana», ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Despedida de Messi

El astro argentino Leo Messi se ha despedido de Neymar con una publicación cargada de afecto a través de Instagram en la que resalta su amistad con el jugador brasileño durante su etapa en el Barcelona: «Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo @neymarjr Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida».