La asamblea de la federación aprueba las cuentas del año pasado y el presupuesto de este, con cuatro votos en contra

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

EFE

Destacó la presencia de Enrique Cerezo, de quien se especula que podría ser el próximo vicepresidente de la federación

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La RFEF aprobó ayer en la Asamblea Extraordinaria el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del ejercicio 2016 que a 31 de diciembre se cifra en 160 millones de euros, por 87 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, además de presentarse el presupuesto para el 2017 que se pretende cerrar con 146,2 millones de euros obteniendo 89 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

«El presupuesto para el 2017 se pretende cerrar con 146,2 millones de euros, ya que al ser año impar no disponemos de ingresos extraordinarios ni por Mundiales ni Europeos, por lo que se asemeja mucho a lo realizado en el pasado ejercicio en el capítulo de gastos», aseguró Juan Luis Larrea, presidente interino.

La Asamblea Extraordinaria comenzó con 96 asistentes entre los que destacó la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de quien se especula que podría ser el próximo vicepresidente de la federación, a tenor de sus últimos movimientos en el entorno del ente que rige el fútbol español. También asistió a la asamblea el presidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales.

Larrea, el máximo responsable provisional de la RFEF, se mostró «prudentemente optimista» con el «futuro de la viabilidad de la entidad», tras desglosar las cuentas correspondientes al pasado año 2016 y al ejercicio del presente. Al igual, aclaró que existe «una cancelación de ingresos, por diversas partidas como una de la LFP algo superior a 6 millones, provocando que el resultado del ejercicio sea de 8.354.998 de pérdidas».

Por último, Larrea confirmó que «los fondos propios son de 50,6 millones», además de disponer de un fondo de maniobra «positivo en 25,8 millones». «El endeudamiento bancario es prácticamente inexistente. El saldo de tesorería es de hoy de 65 millones y tenemos expectativas estables de cifras de ingresos futuros por patrocinios y derechos audiovisuales por contratos de larga duración», concluyó.

Preguntado por el representante del club granadino Maracena sobre la composición de la directiva que presidió la asamblea, sobre la que no fueron informados los asambleístas, Larrea explicó. «La junta estaba convocada por Villar pero no estaba nombrada, será nuestra obligación o la mía tomar esta decisión. He solicitado terminar estas dos juntas del ejercicio pasado, pero en este mes haremos los nombramientos», dijo.