Mario Mola afianza su liderato en el Mundial tras ganar en Edmonton

La Voz EDMONTON / EFE

DEPORTES

MÓNICA FERREIRÓS

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Mola se alzó este fin de semana con el triunfo en Edmonton (Canadá), prueba esprint puntuable para el Mundial de triatlón, lo que le permite afianzarse como líder en la general. Mola, que invirtió un tiempo de 54,51, logró su cuarto triunfo de la temporada. El australiano Jacob Birtwhistle (55,01) y el sudafricano Richard Murray (55,06), fueron segundo y tercero, respectivamente. Javier Gómez Noya, sexto, Fernando Alarza, noveno, y Vicente Hernández, vigésimo quinto, completaron la participación española.

La prueba en su inicio fue dominada por el checo Richard Varga y el británico Jonathan Brownlee, que volvía a las Series Mundiales después de su última participación en Leeds. Durante los primeros kilómetros de ciclismo ambos triatletas, junto con otros seis, intentaron hacer buena la escapada pero el resto del pelotón consiguió neutralizarles en el ecuador de los 20 kilómetros.

Ya en la carrera a pie y a falta de una vuelta, un ataque de Birtwhistle pudo haber roto la prueba, pero anticipó su ataque por error. En estas circunstancias, Mola recuperó el control de la carrera y llegó a meta destacado, con diez segundos de ventaja, sumando así su cuarta victoria este año en el circuito mundial.