El gaditano Fernando Martínez del Cerro domina en la ría de Ares

Á. ALONSO ARES / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Dominó cinco de las siete mangas celebradas

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la experiencia con la clase Snipe de vela en el 2015, la ría de Ares acogió este fin de semana una nueva Copa de España, esta vez de la clase Fórmula de windsurf. Los tripulantes llevan en sus manos una gran vela, de hasta diez metros cuadrados, y se trata por lo tanto de un tipo de tabla muy técnica. Las domina como nadie el gaditano Fernando Martínez del Cerro, con un gran palmarés nacional, que dominó cinco de las siete mangas celebradas. Por detrás acabó el vigués Juan Vieito, del Liméns, que se llevó las otras dos victorias parciales. El podio de la categoría absoluta lo completó el cangués Marcos Fernández Iglesias, del Vértigo Sailing Club.

El Club Náutico de Ares fue el encargado de organizar la prueba, que el sábado tuvo vientos del sudoeste y ayer del oeste, perfectos para la práctica de este deporte, trasladaban los responsables. En total, salieron al agua 28 participantes llegados desde Andalucía, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, entre otros puntos de la península, además de Galicia. Muchos estuvieron en la villa con acompañantes, de manera que no faltó ambiente en el espigón, en una jornada que además coincidió con la celebración de las fiestas del Carmen locales.

Más allá de la categoría absoluta, Pilar Prieto (Serranillos) venció en la femenina; Jorge Robleda (Liméns), entre los juveniles; Fernando Martínez quedó por delante de Eduardo Navarro (Pantanícolas) en máster; Jaime Andrés (Valdelagrana) superó a Francisco Robleda (Liméns) en gran máster, y Juan Erades (Santa Pola) venció en veteranos.