Larín muestra sus estrellas

Hoy comienza en Casas Novas el concurso internacional que vivirá su máximo apogeo el domingo con el Grand Prix Caixabank


El centro ecuestre de Larín, en Arteixo, alberga desde hoy y hasta el domingo el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas, catalogado como de 4 estrellas. Un certamen menos lujoso tanto por participación como por premios que el que se celebra en invierno, pero que aún así es toda una referencia en el noroeste peninsular porque reúne a jinetes y amazonas con buen caché a nivel internacional.

El centro coruñés abre sus puertas a las once de esta mañana con la disputa del Trofeo Marqués de Riscal, una prueba que se celebra con el formato de dos fases y con obstáculos a 1,30 metros de altura. Será el aperitivo perfecto para los dos trofeos de la tarde, de mayor entidad, que son el NH Collection y el Dachser. El primero se celebra con barreras a 1,50 (formato de falta y tiempo) y el segundo a 1.45 (ronda ganadora).

Será el primer contacto para comprobar el talento de jinetes y amazonas como Julien Epaillard (Francia, 40 años), Tiffany Foster (Canadá, 33), Luis Sabino Gonçalves (Portugal, 51), Luca María Moneta (Italia, 49), Abdel Saïd (Egipto, 28), Marina Frutuoso (Portugal, 38) y Gudrun Patteet (Bélgica, 32), todos ellos consagrados en el circuito internacional Global Champions Tour. A ellos hay que sumar jóvenes talentos gallegos como Patricia Juane o Diego Ramos, así como otros rostros conocidos como Cayetano Martínez de Irujo, Margarita Vargas (esposa de Luis Alfonso de Borbón), Carolina Aresu (sobrina de Ana Obregón) o José Bono (hijo del exministro socialista con el mismo nombre).

Mención aparte merece Ellen Whitaker que, como su apellido indica, pertenece a la mundialmente conocida saga Whitaker, Sus tíos John y Michael hicieron antaño las delicias de Casas Novas con sus victorias.

Mucho más que hípica

La organización ha repartido durante toda la semana quince mil invitaciones y se espera que acudan a Casas Novas entre tres mil y cinco personas cada día. Allí tendrán acceso a una casa de apuestas muy singular, puesto que es sin ánimo de lucro y los beneficios irán destinados a causas solidarias. A lo largo de las tres jornadas se disputarán un total de nueve pruebas, de las que seis puntúan para el ránking internacional, siendo la dotación económica en premios de 263.000 euros. Las pruebas más importantes son la Longines (62.000 euros) de mañana (17.30 horas) y el Gran Premio Caixabank (92.000) del domingo (16.45). El fin de semana habrá también un espectáculo de jazz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Larín muestra sus estrellas