Cara y cruz en los amistosos

El Barcelona cuenta por victorias los dos partidos disputados, mientras que el Real Madrid aun no han ganado ninguno

J. M.

Los dos grandes equipos de nuestra Liga siguen preparando la temporada en su gira por Estados Unidos. La International Champions Cup, esa liguilla que trata de reunir a algunos de los mejores clubes del mundo para competir en verano, está siendo la excusa para promocionar el fútbol europeo durante la época estival.

La pasada madrugada, Barcelona y Real Madrid jugaron su segundo encuentro en el torneo, aunque con sensaciones muy distintas. El conjunto que dirige Valverde, ganó al Manchester United (1-0) con un gol de Neymar, sobre cuyo futuro, que algunos ven muy cercano ya al PSG, se sigue especulando. El brasileño, que ya marcó por partida doble, en el anterior partido contra el Juventus (2-0) volvió a ser decisivo para la victoria. Parece que no le están afectando todos los rumores que existen sobre la posibilidad de protagonizar el traspaso más elevado de la historia del fútbol. Además, tanto él, como Messi o Luis Suárez pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero De Gea detuvo varias ocasiones. El portero español fue junto a Lukaku uno de los mejores jugadores de los Red Devils.

Por otra parte, el club blanco fue arrollado por el otro equipo de Manchester (4-1). Zidane puso de inicio a muchos titulares, aunque en el campo, se vieron muy superados por los pupilos de Guardiola. En la primera parte, gracias a las intervenciones de Keylor, consiguió mantener la portería a cero, incluso Benzema y Casemiro pusieron a prueba a Ederson. Pero, tras el descanso, la avalancha cityzen resultó imparable durante los primeros 20 minutos, en los que Otamendi, Sterling y Stones dejaron el duelo visto para sentencia.

Con todo resuelto, brillaron las jóvenes perlas de ambos conjuntos. Brahim Díaz, de 17 años, hizo el cuarto tras una jugada personal que finalizó con un remate a la escuadra. Por su parte, uno de los pilares del juvenil de Guti esta temporada, Óscar, anotó un golazo desde lejísimos, al más puro estilo Cristiano Ronaldo. Así, el campeón de Europa sigue sin conocer la victoria en este torneo.

En cuanto al resto de partidos disputados, la Juve le ganó al PSG (3-2), con dos goles de Marchisio. También venció el Inter de Milán al Bayern de Ancelotti (2-0).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cara y cruz en los amistosos