¿Aparecerá Luis Rubiales en el sumario de la operación Soule?

El propio presidente de la AFE podría haber advertido a sus allegados que podría aparecer en el sumario


redacción

Una semana después del registro de la Federación Española de Fútbol y de la detención de su presidente, continúa sin conocerse el nombre de la mayoría de los que desfilarán por la Audiencia Nacional. Ayer le toco el turno a Castillón, exadministrador de la federación, y a Juan Larrea, tesorero y presidente en funciones. Pero habrá más, tanto en la calidad de testigos como en la de imputados. También se especula con las personas que aparecen en las grabaciones de la UCO. Uno de los que podría hacerlo es Luis Rubiales, presidente de la AFE y persona muy vinculada a Villar. Lo normal es que en las escuchas autorizadas por el juez Pedraz, especialmente las que afectan a las elecciones a la presidencia de la federación, aparezcan conversaciones entre Gorka Villar, que llevó la campaña de su padre aunque no está ligado oficialmente al organismo, y Rubiales, uno de los grandes apoyos de los ahora detenidos. De hecho, en alguna conversación, el propio presidente de la AFE podría haber advertido a sus allegados que podría aparecer en el sumario.

Declara Larrea

El sustituto interino de Villar al frente de la federación, Juan Larrea, que declaró ayer como testigo en la Audiencia Nacional, cree que no debe presentar su renuncia si no se considera culpable del escándalo de corrupción por el que ha ingresado en la cárcel de Soto del Real: «No descarto la convocatoria de elecciones, aunque para ello debería dimitir Villar. Yo creo que él se considera inocente y cree que no tiene que dimitir». Según Onda Cero, Larrea compatibilizó el cargo de tesorero con el de agente del Banco Sabadell, que aparece como única entidad bancaria en las últimas memorias de la federación, con más de 20 millones de euros depositados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Aparecerá Luis Rubiales en el sumario de la operación Soule?