Aprueba el calendario y el reparto de los derechos televisivos


madrid / efe

La asamblea de la federación aprobó el calendario oficial de la temporada 2017-18 de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, así como de la Copa del Rey y Supercopa. También aprobó las solicitudes de Atlético y Villarreal de jugar las dos primeras jornadas como visitantes.

Primera, Segunda, Segunda B y Tercera comenzarán el fin de semana del 20 de agosto, mientras quela primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el 30 de agosto y la competición concluirá con la final, aún sin sede, el 21 de abril.

La selección española tendrá que jugar varios partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y el primero, en el estadio Santiago Bernabéu, será el 2 de septiembre; el segundo, el 5 de septiembre frente a Liechtenstein; en octubre, recibirá a Albania el viernes 6 y visitará a Israel el lunes 9. En el mes de marzo, España disputará un amistoso contra Alemania el día 23; y si el cuadro de Julen Lopetegui se clasifica, jugará el Mundial que arrancará el 14 de junio y durará hasta el 15 de julio, día de la final.

La asamblea también aprobó el reparto de los ingresos televisivos procedentes de la Copa el Rey, la Supercopa de España y del 1 % del Real Decreto 5/2015 de venta centralizada de Primera y Segunda, destinados a los clubes de competiciones no profesionales. Estos ingresos ascienden a 29,6 millones, de los que 14 proceden del uno por ciento de los ingresos totales de la comercialización conjunta de los derechos televisivos de LaLiga. De esta forma, los clubes de Segunda B pasarán a cobrar de 42.000 euros la pasada temporada a cerca de 90.000; los de Tercera, de 6.000 a más de 30.000 en función de su provincia, a los que se añadirían nuevos ingresos si disputan la Copa del Rey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprueba el calendario y el reparto de los derechos televisivos