Jan Ulrich: «El doping en el ciclismo es cosa del pasado»

dpa

DEPORTES

GERO BRELOER | EFE

El exciclista, envuelto en la operación puerto espera que «los ciclistas de hoy en día hayan aprendido de nuestros errores»

26 jul 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, cree que el problema de doping en el ciclismo ya es cosa del pasado. «Los años oscuros del ciclismo han terminado. Espero que los ciclistas de hoy en día hayan aprendido de nuestros errores. Quiero creerlo y parto de la base de la inocencia del ciclista», declaró en una entrevista con la revista alemana «Sport Bild» publicada hoy.

Ullrich, el único alemán en alzarse con una victoria en el Tour de Francia, se vio envuelto en el escándalo de doping del médico Eufemiano Fuentes en el 2006 y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) lo suspendió en el 2012 por dos años. El ex ciclista se mostró fascinado con el Tour de Francia de este año. «He visto tanto Tour como hacia años que no lo hacía», afirmó el alemán de 43 años, al mismo tiempo que alabó al sprinter germano Marcel Kittel que ganó cinco etapas.

PATRICK KOVARIK | AFP

«Es una suerte para el ciclismo alemán a pesar de que desgraciadamente está en un equipo belga en lugar de en uno alemán», indicó Ullrich, que espera que Kittel cambie del Quick Step al alemán Bora-Equipe. «En cualquier caso ha despertado un nuevo entusiasmo por el ciclismo en Alemania», señaló.

En su opinión, el creciente número de ciclistas alemanes a la cabeza, el reciente inicio del Tour de Francia en la ciudad germana de Düsseldorf y la reactivación del Tour de Alemania ayudan a «apasionar de nuevo a los niños por el ciclismo y encontrar talentos».