Epaillard encabezará el elenco internacional en Casas Novas

DEPORTES

El francés ganó cinco pruebas en el 2015 y dos en el 2009 en Larín

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atracción que genera el CSI4* A Coruña que se celebrará del viernes al domingo en el Centro Hípico Casas Novas de Larín (Arteixo) provoca que el certamen sea uno de los referentes a nivel internacional, no solo en lo que al público asistente se refiere, sino también en relación con el elenco de participantes.

El palmarés que defienden muchos de los jinetes que tomarán parte en la edición cuyo comienzo es inminente habla por si solo.

Este es el caso de Julien Epaillard, que ganó cinco pruebas en la edición del 2015, y otras dos en la del 2009. El jinete francés fue campeón de Europa individual en 1996, subcampeón por equipos el mismo año, y bronce en el europeo de 1998. Llega en plena forma tras recientes victorias este verano en el Gran Premio del CSI3* de Knokke o el Gran Premio del CSI5* de París, ambas pruebas montando a Usual Suspect d’Auge. El portugués Luis Sabino Gonçalves ganó más de una prueba en los años 2007, 2009, 2010 y 2014. Lleva treinta victorias en los últimos dos años. 

Otra gran favorita es la belga Gudrun Patteet, que el año pasado  ganó el Trofeo Longines, una de las pruebas estrella del certamen. Fue subcampeona de Europa por equipos en el 2004  y a principios de mes ganaba el Gran Premio 5* de Knokke. El egipcio Abdel Saïd fue ganador del Trofeo NH Collection el verano pasado y destacado en los internacionales de Cascais, Lier, Montecarlo y Windsor. Ha sido medalla de plata y bronce por equipos en los juegos panárabes. 

Vuelve Marina Frutuoso de Melo, que se impuso en la prueba inaugural del 2013. Ellen Whitaker, que pertenece a la prestigiosa a saga Whitaker, ganó una prueba en el 2006. Sus tíos, e ídolos, John y Michael Whitaker, también cuentan con victorias en Casas Novas. 

Aspira a arrebatarles la gloria, entre otros, el italiano Luca María Moneta, que ha competido en Campeonatos de Europa y del mundo, y que este año ha ganado ya al menos diez pruebas internacionales. Tiffany Foster, la olímpica canadiense que se quedó muy cerca de la medalla de bronce por equipos en Río, cuenta con amplia experiencia en Campeonatos del mundo y fue oro por equipos en los Juegos Panamericanos del 2015. El brasileño Felipe Ramos Guinato llega en gran momento de forma. Uri Rosenzweig, el campeón de Chile, y la olímpica neozelandesa Samantha Mcintosh también son participantes a tener en cuenta. 

Entre los jinetes que optan al Trofeo Tyco, premio especial al mejor español del Gran Premio, se encuentran Diego Pérez Bilbao, que ha hecho doble cero en las dos Copas de Naciones en las que ha participado este año; Julio Arias, ganador del Gran Premio del CSI3* de Lummen; Kevin González de Zárate, reciente ganador del Gran Premio CSI2* Santander; Leticia Riva, amazona que formará parte del equipo de España de jóvenes jinetes en el Campeonato de Europa, Patricia Juane o Luis Fernández Gil-Fournier, campeón de España militar.