Ángel Nieto, en coma inducido y con respiración asistida

EFE

DEPORTES

Kiko Huesca | EFe

El expiloto, de 70 años, conducía un quad cuando chocó con otro turismo

27 jul 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir en la mañana de este miércoles un accidente en quad en la rotonda cercana a la ITV, en Santa. Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido evaluado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Se encuentra en coma inducido y necesita de una máquina para poder respirar.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos han ocurrido a las 10,25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo han colisionado cuando iban en dirección a Santa Gertrudis. A consecuencia de la colisión entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo no han sufrido heridas y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado. Fuentes de su familia ha afirmado que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza, que estaba siendo sometido a diversas pruebas médicas y que están pendientes del diagnóstico.

La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente. Hasta el centro hospitalario se han acercado amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas. De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales.